Atrás

Emprendedores y empresarios de conocieron sobre beneficios de las herramientas de propiedad intelectual y las consecuencias de consumir productos con marcas falsificadas

Emprendedores y empresarios de conocieron sobre beneficios de las herramientas de propiedad intelectual y las consecuencias de consumir productos con marcas falsificadas



Imagen Principal

Emprendedores y empresarios de la Región Lima conocieron acerca de los beneficios de las herramientas de la propiedad intelectual y las consecuencias de consumir productos con marcas falsificadas

 

  • Fue a través de una charla online desarrollada en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima.

 

La protección de los derechos de la propiedad intelectual y las consecuencias del consumo de productos con marcas falsificadas fueron los temas expuestos durante una charla virtual y de acceso gratuito ofrecida por la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) a empresarios y emprendedores de la Región Lima.

De esa manera, el especialista de la DSD, Nikolai Martínez, ofreció a 112 participantes una didáctica capacitación acerca del “Fomento y respeto a la propiedad intelectual”. Así, los emprendedores y empresarios conocieron las consecuencias del consumo de productos falsificados que atentan contra la salud, la economía e incluso la vida. También informó acerca del enfoque preventivo, persuasivo y disuasivo que el Indecopi emplea para combatir  la falsificación de marcas que ocasiona grave daño a la economía de un país y a la sociedad.

La citada actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Lima (área de Comercio Exterior), del Gobierno Regional de Lima, la misma que fue transmitida desde la plataforma de Facebook de la entidad estatal.

 

Herramientas digitales

Debido al estado de emergencia nacional y aislamiento social que vive el país por la COVID -19, el Indecopi recordó a los participantes que tienen  a su disposición herramientas digitales para facilitar la gestión, el trámite y la obtención del registro de una marca.

Por ejemplo, se explicaron los beneficios de la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, herramienta que permite  simplificar los plazos y reducir el costo de la tramitación; así como del clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el portal de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu marca’, el portal de Asesoría Virtual de marcas, el portal de registro virtual de marcas, el portal de renovación de marcas en línea y la mesa de partes virtual, entre otros.

Cabe mencionar que la Dircetur es un órgano de cada gobierno regional y organismo desconcentrado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Es una entidad pública competente para planificar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar las acciones de desarrollo de los sectores Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

 

Lima, 27 mayo del 2020

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi emprendió acciones inmediatas a nivel nacional para prevenir que el desinfectante contaminado de la marca Poett afecte la salud de personas
El Indecopi exige a Clorox Perú que informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a todos los consumidores afectados por el retiro de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett
El Indecopi, la Cooperación Suiza - SECO y el Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza capacitan al sector cafetalero sobre propiedad intelectual para el posicionamiento del café peruano en los mercados nacionales e internacionales
La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi logró la eliminación voluntaria de 3720 barreras burocráticas ilegales por parte de veintitrés entidades de Arequipa
La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi ordena medida cautelar para el retiro, inmovilización y cese de comercialización y promoción del producto ‘CDS-Dióxido de Cloro’
El Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi registró un incremento del 445 % en la atención de reclamos virtuales a nivel nacional, durante junio
El Indecopi ha iniciado 14 investigaciones preliminares sobre la veracidad de los descuentos ofertados en las promociones de ventas por Internet
El Indecopi publica “Guía de derecho de autor para comprender las disposiciones del Tratado de Marrakech” que facilitará a las personas con discapacidad visual el acceso a las obras publicadas
El Indecopi presenta nuevo canal virtual de atención a distancia para que inventores puedan proteger sus creaciones en el país
El Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra Seal, empresa distribuidora de energía eléctrica en Arequipa, por presunto abuso de posición de dominio
Reunión fue solicitada por la Sunat: La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi publica convocatoria a junta de acreedores virtual en el proceso del Club Universitario de Deportes, para este 20 y 23 de julio
El Indecopi logra eliminar 219 anuncios publicitarios en plataformas de comercio digital con información engañosa de productos para enfrentar a la COVID-19
Mostrando el intervalo 1 - 75 de 562 resultados.
Imprimir