Atrás

Indecopi, MIMP y PNUD presentan importante estudio sobre estereotipos de género

Indecopi, MIMP y PNUD presentan importante estudio sobre estereotipos de género



Imagen Principal

Indecopi, MIMP y PNUD presentan el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”

 

La presentación virtual se realizará el miércoles 9 de diciembre de 8:30 a 10 a.m. a través de la aplicación Zoom y se trasmitirá en vivo en facebook.com/IndecopiOficial.

 

El Indecopi, como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Perú, en alianza estratégica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentan el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”, con el objetivo de aportar a la igualdad entre hombres y mujeres desde las relaciones de consumo y las prácticas publicitarias.  

 

El estudio contextualiza la realidad social de las mujeres y hombres en Perú para comprender la problemática de la desigualdad de género, analiza las normas que regulan la igualdad y no discriminación, compara experiencias, destaca las buenas prácticas y propone recomendaciones, en aras de contribuir con la igualdad de género.

 

La presentación virtual se realizará el miércoles 9 de diciembre de 8:30 a 10 a.m. a través de la aplicación Zoom y se trasmitirá en vivo en facebook.com/IndecopiOficial. En la actividad participarán la ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza; la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar; y, la representante residente del PNUD María del Carmen Sacasa.

 

La exposición del estudio estará a cargo de Cristina Valega, abogada experta en temas de género; y el panel de comentarios estará integrado por el abogado José Domingo Gómez, director general de Autocontrol, asociación para la autorregulación de la comunicación comercial (España); Paulina Estay Díaz, coordinadora de Conocimiento Usuario de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia de Mercados del SERNAC (Chile); y, Ximena Vega Amat, fundadora y CEO de Claridad Coaching Estratégico (Perú).

 

El citado documento contribuye con el Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Igualdad de Género, que busca la reducción de la incidencia de los patrones socioculturales discriminatorios en la población. Además, se enmarca en el principio rector de igualdad y no discriminación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y aporta al Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Sistema de las Naciones Unidas.

 

 

Lima, 04 diciembre de 2020

 

 

Registre su participación en el siguiente enlace de la plataforma Zoom:

https://bit.ly/37E2jS2

 


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir