Atrás

Indecopi, MIMP y PNUD presentan importante estudio sobre estereotipos de género

Indecopi, MIMP y PNUD presentan importante estudio sobre estereotipos de género



Imagen Principal

Indecopi, MIMP y PNUD presentan el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”

 

La presentación virtual se realizará el miércoles 9 de diciembre de 8:30 a 10 a.m. a través de la aplicación Zoom y se trasmitirá en vivo en facebook.com/IndecopiOficial.

 

El Indecopi, como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Perú, en alianza estratégica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentan el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”, con el objetivo de aportar a la igualdad entre hombres y mujeres desde las relaciones de consumo y las prácticas publicitarias.  

 

El estudio contextualiza la realidad social de las mujeres y hombres en Perú para comprender la problemática de la desigualdad de género, analiza las normas que regulan la igualdad y no discriminación, compara experiencias, destaca las buenas prácticas y propone recomendaciones, en aras de contribuir con la igualdad de género.

 

La presentación virtual se realizará el miércoles 9 de diciembre de 8:30 a 10 a.m. a través de la aplicación Zoom y se trasmitirá en vivo en facebook.com/IndecopiOficial. En la actividad participarán la ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza; la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar; y, la representante residente del PNUD María del Carmen Sacasa.

 

La exposición del estudio estará a cargo de Cristina Valega, abogada experta en temas de género; y el panel de comentarios estará integrado por el abogado José Domingo Gómez, director general de Autocontrol, asociación para la autorregulación de la comunicación comercial (España); Paulina Estay Díaz, coordinadora de Conocimiento Usuario de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia de Mercados del SERNAC (Chile); y, Ximena Vega Amat, fundadora y CEO de Claridad Coaching Estratégico (Perú).

 

El citado documento contribuye con el Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Igualdad de Género, que busca la reducción de la incidencia de los patrones socioculturales discriminatorios en la población. Además, se enmarca en el principio rector de igualdad y no discriminación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor y aporta al Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Sistema de las Naciones Unidas.

 

 

Lima, 04 diciembre de 2020

 

 

Registre su participación en el siguiente enlace de la plataforma Zoom:

https://bit.ly/37E2jS2

 


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” para resolver reclamos del sector inmobiliario
El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañosos
Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el precio del combustible
Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de fusiones
El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nuevo sin contratiempos
El Indecopi dispuso mantener el cobro de derechos antidumping y compensatorios a las importaciones de biodiésel de Estados Unidos
El Indecopi fiscaliza a aerolíneas para que reduzcan afectaciones a los pasajeros por causa de la huelga de operadores aéreos
El Indecopi suscribe convenio con la Universidad Nacional de Jaén para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación
El Indecopi y el Ministerio de la Mujer fortalecen trabajo articulado a favor de la equidad de género, atención de población vulnerable y la lucha contra la discriminación
El Indecopi fiscaliza servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros por Navidad y Año Nuevo
Sala de Procedimientos Concursales del Indecopi acata mandato del Poder Judicial que ordenó dejar sin efecto la suspensión de la deuda de Gremco ante la U
El Indecopi en Chimbote junto con aliados estratégicos realizaron 25 capacitaciones virtuales gratuitas que beneficiaron a cerca de dos mil personas entre emprendedores y empresarios
Imprimir