Indecopi monitoreó 571 vuelos nacionales desde reanudación de servicio de transporte con el fin de verificar el respeto de los derechos de más de 18 mil pasajeros
Indecopi monitoreó 571 vuelos nacionales desde reanudación de servicio de transporte con el fin de verificar el respeto de los derechos de más de 18 mil pasajeros
. Cumplimiento del itinerario de vuelos previsto.
. Contar con el Libro de Reclamaciones y aviso correspondiente.
. Brindar información previa sobre medidas de seguridad, protocolos y/o restricciones para abordar las aeronaves.
Como resultado de este monitoreo, se verificó que el 98% de las aerolíneas cumplió con su itinerario de vuelos, el 99% de las aerolíneas brindaba información previa sobre las medidas de seguridad para abordar las aeronaves y el 98% de las aerolíneas contaba con su aviso y libro de reclamaciones en la zona de embarque.
Por tratarse de visitas de carácter preventivo, las aerolíneas que no cumplieron de manera correcta con sus obligaciones recibieron información detallada por parte de los fiscalizadores de la GSF sobre las obligaciones que deben cumplir para brindar un mejor servicio a los pasajeros, conductas que serán verificadas en próximas inspecciones inopinadas, y que, de no haber sido implementadas, podrían generar la recomendación de inicio de un procedimiento administrativo sancionador.
El Indecopi reafirma su compromiso de seguir monitoreando y supervisando este sector con el propósito de asegurar el cumplimiento de las obligaciones correspondientes por parte de los proveedores del servicio de transporte aéreo. Los ciudadanos que requieran presentar algún reporte referido a este servicio pueden comunicarse con la institución a través del WhatsApp Aeropuerto, al número 985 197 624, donde será oportunamente atendido.
Lima, 11 de agosto de 2020