Atrás

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca reinició la atención presencial en mesa de partes

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca reinició la atención presencial en mesa de partes


03 dic 2020


Imagen Principal

  • La atención es de lunes a viernes, entre las 10:00 a 13:00 horas.
  • Paralelamente, continúa atendiendo a través de canales remotos y virtuales puestos a disposición de la ciudadanía desde el día uno de la pandemia.

 

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca (ORI-Cajamarca) reinició, desde hace unas semanas, la atención presencial en mesa de partes desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes. De esa manera, personal especializado de la institución recibe los documentos que presentan los usuarios para realizar diferentes trámites, siempre respetando las respectivas medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

 

Al mismo tiempo, continúa la atención de la mesa de partes virtual, que es otro canal mediante el cual los usuarios pueden gestionar sus trámites ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/en/envío-de-documentos.

 

Cabe recordar que los ciudadanos, además, cuentan con otros canales de atención virtual que, desde el día uno de la crisis sanitaria, permitieron recibir quejas, reclamos, así como brindar orientación y asesorías especializadas con respecto a los derechos de los consumidores, propiedad intelectual y otras competencias del Indecopi.

 

Así se tiene el servicio remoto de orientación y atención de consultas, el cual atiende de 8:30 a.m. a 17:30 p.m., mediante los números telefónicos y Whatsapp 985187125 y 993784657, la línea central (01) 224-7800 anexo 7603 o la línea gratuita 0-800-4-4040 + opción 6 (sólo teléfonos fijos). Además, puede escribir a los correos caj-reclamos@indecopi.gob.pe y sacreclamo@indecopi.gob.pe

 

Asimismo, el Indecopi ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Reclama Virtual, formulario simplificado y dinámico que permite registrar reclamos con facilidad a través de la página web: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/. La sede regional se encuentra ubicada en Jr. Amazonas N°785-Cajamarca.

 

De esta manera, la institución continúa desplegando esfuerzos en bien de la protección de los derechos de los consumidores, el fortalecimiento de la propiedad intelectual y la defensa de la libre competencia en el mercado, en bien de la reactividad económica del país.

 

Cajamarca, 03 de diciembre de 2020 


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir