Atrás

La Oficina Regional del Indecopi en Loreto reinició hoy la atención presencial en mesa de partes

La Oficina Regional del Indecopi en Loreto reinició hoy la atención presencial en mesa de partes


17 ago 2020


Imagen Principal

  • El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m.
  • De forma paralela, continúa la atención a través de los canales remotos y virtuales puestos a disposición de la ciudadanía.

 

La Oficina Regional del Indecopi en Loreto (ORI-Loreto)  reinició hoy la atención presencial en mesa de partes, en el horario de 10 a.m.  a  1 p.m.  De esta manera, personal especializado recibirá los documentos  que presenten  los usuarios para realizar diferentes trámites, siempre respetando las respectivas medidas de bioseguridad, de lunes a viernes.

 

Cabe precisar, que también se encuentra  habilitada  la mesa de partes virtual, a la cual se puede acceder a través del enlace: https://www.indecopi.gob.pe/en/envio-de-documentos.

 

La ORI Loreto, informó, además, que el público cuenta con otros canales de atención virtuales que, desde el primer día de la crisis sanitaria,  permitieron recibir quejas, reclamos, así como brindar orientación y asesorías especializadas sobre los derechos de los consumidores, propiedad intelectual y otras competencias del Indecopi.

 

Por ejemplo, se cuenta con el servicio remoto de orientación y  atención de consultas, que  atiende en de 8:30 a.m. a 5:30 pm, a través de los teléfonos y whatsapp 985 187 915, 224  7800 anexo 6503 y la línea gratuita 0-800-4-4040 + opción 6 (esta última solo para teléfonos fijos). Los usuarios, también pueden escribir a los correos: lor-reclamos@indecopi.gob.pesacreclamo@indecopi.gob.pe.

 

Los usuarios que quieran registrar un reclamo de manera virtual, cuentan con la plataforma Reclama Virtual, formulario simplificado y dinámico al que se puede acceder fácilmente a través de la página web o descargando la aplicación. https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

 

De esta forma, el Indecopi continúa desplegando esfuerzos para facilitar sus servicios, especialmente durante la emergencia, en bien de la protección de  los derechos de los consumidores, el fortalecimiento de la propiedad intelectual y la defensa de la libre competencia en el mercado, en bien de la reactivación económica del país.

 

Iquitos, 14 de agosto de 2020


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir