Atrás

COMUNICADO: ACCIDENTE BUS SECHURA TOURS

2019/04/19
Imagen Principal

COMUNICADO

 

Ante el accidente del ómnibus de la empresa de Transportes Sechura Tours, que cubría la ruta Piura – Lima, ocurrido hoy en el km. 154 de la Panamericana Norte, a la altura del puente Huaura, en Huacho, el Indecopi informa lo siguiente:

 

  • Inmediatamente la institución tomó conocimiento del accidente, se procedió a activar el protocolo de emergencia. Personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi verificó que dicho ómnibus es de titularidad de la empresa Sechura Tours S.R. Ltda. y que cuenta con una póliza de seguro (SOAT) vigente, a cargo de la empresa aseguradora Rímac Seguros. Además, del monitoreo de las redes sociales, se obtuvo el manifiesto de pasajeros, según el cual viajaban 58 personas (54 pasajeros, 02 choferes y 02 tripulantes).

 

  • Posteriormente, se tomó comunicación con el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la comisaría del sector, Hospital de Huacho y Rímac Seguros.

 

  • La Sutran brindó un reporte preliminar del accidente, según el cual este se produjo a las 04:00 horas en el km. 154 de la Panamericana Norte, provincia de Huaura. Asimismo, en dicho reporte se indica que el ómnibus partió del terminal Grupo Empresarial de Transportistas del Norte S.A.C.

 

  • Preliminarmente, personal de la comisaría del sector informó que tenían una relación de siete (07) personas fallecidas y 32 personas heridas.

 

  • Por otro lado, la asistenta social del Hospital de Huaura informó que habían ingresado 51 personas heridas. Las cuales estaban siendo atendidas por emergencias.

 

  • En el caso de Rímac Seguros, personal de la empresa aseguradora informó que a las 05:25 horas se produjo el reporte del siniestro, habiendo dispuesto el envío de un médico auditor para evaluar las historias clínicas y emitir las cartas de garantías que correspondan.

 

  • Posteriormente, personal de la GSF se apersonó a tres (03) establecimientos de Sechura Tours en Lima, a fin de recabar mayor información. Sin embargo, los mismos se encontraban cerrados.

 

  • De acuerdo con la última información publicada por el Hospital Regional de Huacho, a través de su red social de Facebook, la relación total de heridos es de 47 pasajeros; de los cuales, a la mayoría ya se le ha dado de alta y a ocho (08) han sido trasladados a la ciudad de Lima por ser casos de gravedad.

 

  • Asimismo, conforme a la información publicada por el Ministerio Público, mediante su cuenta oficial de Facebook, el total de fallecidos es de ocho (08) personas.

 

El Indecopi lamenta este penoso accidente y manifiesta sus condolencias a las familias de los fallecidos.

 

Lima, 19 de abril de 2019