Atrás

COMUNICADO: El Indecopi activó protocolo para garantizar los derechos de pasajeros afectados por accidente en la vía Canchaque-Huancabamba en la Región Piura

2019/04/16
Imagen Principal

COMUNICADO

 

Ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido la madrugada de hoy, en la carretera Canchaque-Huancabamba, a inmediaciones del Centro Poblado Juzgara, provincia de Huancabamba, región Piura, el Indecopi informa a la ciudadanía lo siguiente:

 

  • La Oficina Regional del Indecopi en Piura (ORI), activó, de inmediato, una investigación y protocolo de emergencia para constatar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor: existencia y aplicación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito-SOAT y la respectiva cobertura por parte de las empresas aseguradoras, que haya contratado la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples ‘Nuestra Señora del Carmen’ E.I.R.L., protagonista del accidente en la referida ruta.

 

  • Personal de la ORI Piura acudió a la agencia de la citada empresa, ubicada en el terminal terrestre del distrito de Castilla en Piura, donde solicitó información a sus representantes sobre las causas del accidente, el atestado policial, las medidas adoptadas para auxiliar a los pasajeros afectados; entre otra información relevante para esclarecer los hechos y salvaguardar los derechos de los consumidores.

 

  • Dichas diligencias permitieron verificar que el bus cuenta con una póliza de seguro vigente de La Positiva Seguros y Reaseguros, por ello se ha requerido información relacionada con el cumplimiento de la cobertura de los gastos de atención médica de los pasajeros heridos y con la cobertura de los gastos de sepelio de las víctimas.

 

  • También se comprobó que el vehículo cuenta con el Certificado de Habilitación Vehicular vigente, emitido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura – Dirección de Circulación Terrestre.

 

  • El accidente dejó el saldo de tres personas fallecidas y diecisiete heridas.  Algunos heridos fueron evacuados, vía aérea, al Hospital José Cayetano Heredia de Piura y otros son atendidos en el hospital de la provincia de Huancabamba.

 

  • El resultado de la investigación será evaluado para determinar si se inicia o no un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la citada empresa.

 

  • El Indecopi expresa su pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia de este hecho.

 

Piura, 16 de abril de 2019