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El Indecopi recordó a proveedores de Chanchamayo que, entre otras obligaciones, deben cumplir con lo ofrecido

2019/04/17
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Como parte de las acciones de prevención y orientación a los proveedores de diversos servicios, la Oficina Regional del Indecopi en La Merced, (ORI La Merced) capacitó a los empresarios de los servicios hotelero, restaurantes y agencias de viajes, ante la cercanía de la Semana Santa, festividad que atrae un gran número de turistas a la provincia de Chanchamayo (Región Junín).

 

La capacitación estuvo a cargo de la jefa de la ORI La Merced, Rebeca Rodríguez Porta, quien abordó diferentes aspectos de la legislación de protección al consumidor y sobre el Libro de Reclamaciones (LR).

 

Entre otros puntos, explicó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio idóneo, es decir, a recibir lo que se le ofreció, así como información clara, veraz y precisa de parte de los proveedores. Además, recalcó que el derecho que tiene el consumidor a reclamar no debe ser impedido bajo ningún motivo, por ello deben poner a su disposición el Libro de Reclamaciones.

 

La autoridad señaló que, en caso de infracciones, las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta las 450 UIT (unidades impositivas tributarias), según lo dispuesto por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Respecto al LR, reiteró que este debe estar colocado en un lugar visible de sus establecimientos y deben contar con el respectivo aviso en el que se anuncie la existencia de mismo.

 

Recordó a los asistentes que, con la finalidad de estar preparados para brindar una atención de calidad, pueden acercarse a esta oficina regional, situada en el Jr. Los Robles N° 100 – Urbanización Capelo – La Merced, Chanchamayo, en el horario corrido de 08h30 a 16h30.

 

Chanchamayo, 17 de abril de 2019