Back

El Indecopi se integra a Designview la plataforma de diseño industrial más grande del mundo

2017/10/19
"Esta herramienta digital es utilizada en 57 oficinas de propiedad industrial a nivel mundial y está disponible en 35 idiomas. El Indecopi pone a disposición para su consulta casi 5 000 diseños nacionales."
Imagen Principal

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en los trámites de registro de diseño industrial, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi se integró oficialmente la base de datos Designview, la más grande del mundo en esta materia.

 

Designview, es una herramienta de consulta centralizada, gratuita y en línea, que facilita información sobre diseños industriales registrados o que se encuentren en trámite. Actualmente, contiene un banco de datos aproximado de 12,4 millones de registros y ha servido a más de 2,9 millones de búsquedas de 148 países diferentes.

 

Este logro, se da en el marco del Memorándum de Entendimiento en Cooperación Técnica en Materia de Propiedad Industrial firmado con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que tiene como objetivo desarrollar un intercambio de información y cooperación para la promoción, difusión y protección de la propiedad industrial.

 

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías considera que, al ser una herramienta de consulta en línea, que permite buscar los diseños industriales de todas las oficinas participantes, brindará diversos beneficios y ventajas a la ciudadanía en general, tales como tener acceso a los diseños registrados y solicitudes presentadas en las oficinas participantes, contrastando y cruzando información en este campo.

 

El Perú forma parte de esta plataforma internacional desde el 18 de setiembre del presente y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: https://www.tmdn.org/network/

 

Cabe precisar que días atrás el Indecopi también se integró a la plataforma TMview, sobre el registro de marcas. Esta contiene información de 44.4 millones de marcas y signos distintivos, para que los empresarios, emprendedores y la ciudadanía peruana puedan realizar consultas en línea, de forma fácil y sin costo alguno, cuando realicen sus trámites para el registro de marcas.

 

 

Lima, 19 de octubre del 2017