Atrás

El Indecopi y el Poder Judicial inician remisión de expedientes administrativos a través de medios electrónicos o digitales

2017/10/20
Imagen Principal

Desde hoy, viernes 20 de octubre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Poder Judicial pueden remitir entre ellos, documentos digitales, como parte del programa piloto ‘Expediente Judicial Electrónico’ (EJE), reduciendo así el tiempo de tramitación de los procesos judiciales y maximizando los recursos humanos.

 

El EJE es un sistema de trámite documentario electrónico que permite la notificación de demandas, expedientes administrativos y otros documentos, a través de medios digitales.

 

En principio, este programa piloto se desarrollará en la sede de los Juzgados Contenciosos Administrativos que conocen los procesos judiciales en los que el Indecopi es parte. Cabe precisar que los documentos que el Indecopi envíe, así como las copias certificadas de expedientes administrativos, se remitirán con la correspondiente firma digital.

 

En consecuencia, desde hoy, el Indecopi podrá ser notificado sobre las demandas que se interpongan en su contra de forma virtual, a través de una casilla electrónica creada específicamente para esta finalidad. Asimismo, podrá contestar los requerimientos y otros escritos por la misma vía.

 

Es importante precisar que este programa piloto se realiza en el marco del convenio suscrito hace unas semanas, entre el Indecopi y el Poder Judicial, en el que se establecieron mecanismos de cooperación para reducir tiempo en la tramitación de los procesos judiciales y maximizar los recursos humanos, contribuyendo con la ecoeficiencia en ambas instituciones.

 

Lima, 20 de octubre de 2017