Atrás

Escuela Nacional del Indecopi dictará curso sobre derechos básicos y fundamentales de Propiedad Intelectual a efectivos de la Policía Nacional del Perú

2019/04/19
Imagen Principal

Desde el próximo lunes 22 de abril hasta el viernes 10 de mayo, la Escuela Nacional del Indecopi, dictará un curso sobre derechos básicos y fundamentales de propiedad intelectual a integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de ampliar sus conocimientos respecto de las facultades y rol que cumple el Indecopi en esta materia.

 

La capacitación tiene, entre otros fines, preparar a los efectivos de la PNP para que, en el ámbito de sus competencias, vele por el cumplimiento de las normas y disposiciones relacionadas a la Propiedad Intelectual, vinculados principalmente con el uso de marcas y signos distintivos, derechos de autor, invenciones y nuevas tecnologías.

 

El Curso se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, de 09h00 a 12h00, en el Aula 2 de la Escuela Nacional del Indecopi. Entre otros temas, se abordará la importancia de los Signos Distintivos, la observancia de los derechos de marca, biopiratería, visitas de inspección, protección del Derecho de Autor y derechos conexos, y función administrativa del Estado.

 

Como expositores participarán Flavio Núñez, Secretario Técnico de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual; Nikolai Martínez, Especialista de la Dirección de Signos Distintivos; Ronald Gastello, Secretario Técnico de la Comisión de Signos Distintivos; y Manuel Castro, Director de Invenciones y Nuevas Tecnologías.

 

Asimismo, Pablo Trelles, Ejecutivo de la Comisión de Invenciones y Nuevas Tecnologías; Lourdes Herrera, Secretaria Técnica de la Comisión de Derecho de Autor; Rubén Trajtman, Sub Director de Derecho de Autor; y Roger Cumapa, de la Subgerencia de Ejecución Coactiva.

 

Lima, 19 de abril de 2019