Atrás

Indecopi: Los músicos peruanos tienen a su alcance una Guía especializada en derecho de autor

2016/09/30
Imagen Principal

Al celebrarse este 01 de octubre el Día Mundial de la Música, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), recuerda a los creadores de música que tienen a su alcance  la Guía especializada de derecho de autor para músicos, con el fin de promover el conocimiento de las normas y fomentar el respeto por la propiedad intelectual. 

Aprovechando esta conmemoración, instaurada por la Unesco en 1975 con el propósito de destacar las diversas manifestaciones y la importancia de este arte a nivel internacional, el Indecopi recuerda que existe este producto exclusivo, a través del cual se informa de manera didáctica y sencilla, cuáles son los derechos de los autores sobre sus obras musicales y cómo ellos pueden obtener un beneficio económico de su creación, entre otros aspectos. 

A través de la Dirección de Derecho de Autor, la institución, se adhiere a esta celebración y lo hace  resaltando la importancia que tienen las industrias creativas que genera la música a favor del desarrollo económico del país. 

Los interesados en conocer con mayor detalle la información consignada en  el documento pueden descargarlo desde el siguiente enlace ubicado en la página web del Indecopi: https://www.indecopi.gob.pe/documents/20182/143803/GDA_musicos.pdf.

Asimismo, la Dirección de Derecho de Autor, reitera que se encuentra disponible el registro de obras en línea, al cual se puede acceder a través del enlace:

http://www.indecopi.gob.pe/ddavirtual/informacion.

 

 

Lima, 30 de setiembre de 2016