MARCO NORMATIVO

LEGISLACIÓN, DIRECTIVAS Y LINEAMIENTOS

Aquí podrá acceder a todas las normas y directivas del Indecopi en materia de protección al consumidor, e informarse sobre los lineamientos, procedimientos, plazos, etc para presentar sus reclamos o denuncias frente a un proveedor. 

PROYECTOS DE DIRECTIVAS

CAMBIOS NORMATIVOS

DIRECTIVA

LEYES

DECRETOS LEGISLATIVOS

DECRETOS

Decreto Supremo N°103-2019-PCM

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Sistema de Arbitraje de Consumo.

DIRECTIVAS

LINEAMIENTOS

Aquí podrá acceder a todas las normas y directivas del Indecopi en materia de protección al consumidor, e informarse sobre los lineamientos, procedimientos, plazos, etc para presentar sus reclamos o denuncias frente a un proveedor.

OTRAS NORMAS

LEGISLACIÓN, DIRECTIVAS Y LINEAMIENTOS

Aquí podrá acceder a todas las normas y directivas del Indecopi en materia de protección al consumidor, e informarse sobre los lineamientos, procedimientos, plazos, etc para presentar sus reclamos o denuncias frente a un proveedor. 

LEYES

Para mayor información ingrese aquí

Resolución N° 0050-2024-CEB-INDECOPI

Aprueban los Lineamientos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas en materia de anuncios publicitarios.

Documento
DECRETOS LEGISLATIVOS

Para mayor información ingrese aquí

Resolución N° 0050-2024-CEB-INDECOPI

Aprueban los Lineamientos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas en materia de anuncios publicitarios.

Documento
DECRETOS SUPREMOS

Para mayor información ingrese aquí

Atrás

Tabla - RELACIÓN DE DEFENSORÍAS GREMIALES

DEFENSORÍA GREMIAL
SERVICIO
HORARIO
DESCRIPCIÓN
PÁGINA WEB
Asociación de Bancos del Perú – ASBANC
Aló Banco
Atención Virtual
Aló Banco es una alternativa de atención de reclamos a favor de las/los consumidores de productos bancarios y financieros.
Defensoría del Consumidor Automotor - DCA
Aló Auto
Atención Virtual
Aló Auto promueve la conciliación de los reclamos entre las empresas del sector automotor y las/los consumidores de manera rápida, especializada y gratuita.
Defensoría del Asegurado
Aló Seguros
Atención Virtual
Aló Seguros es un canal alternativo de atención de reclamos, donde las/los consumidores pueden contactarse directamente con un especialista de la Empresa de Seguros para la atención de sus casos.
Defensoría del Cliente Inmobiliario - DCI
Aló Casa
Atención Virtual
Aló Casa es un canal alternativo de atención de reclamos a favor de las/los consumidores del sector inmobiliario, que promueve la solución de controversias mediante un procedimiento de reclamo ágil, rápido y eficiente.

DIRECTIVAS

Para mayor información ingrese aquí

Resolución N° 0050-2024-CEB-INDECOPI

Aprueban los Lineamientos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas en materia de anuncios publicitarios.

Documento
LINEAMIENTOS

Para mayor información ingrese aquí

Resolución N° 0050-2024-CEB-INDECOPI

Aprueban los Lineamientos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas en materia de anuncios publicitarios.

Documento
PRECEDENTES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA

Para mayor información ingrese aquí

Resolución N° 0050-2024-CEB-INDECOPI

Aprueban los Lineamientos de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas en materia de anuncios publicitarios.

Documento
Imprimir