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¡ALERTA!: 514 camionetas pick up y SUV de la marca Nissan, correspondientes a los modelos Navara y Pathfinder, presentarían fallas en el airbag frontal

¡ALERTA!: 514 camionetas pick up y SUV de la marca Nissan, correspondientes a los modelos Navara y Pathfinder, presentarían fallas en el airbag frontal


20 ene 2020


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514 camionetas pick up y SUV de la marca Nissan, correspondientes

a los modelos Navara y Pathfinder, presentarían fallas en el airbag frontal

 

  • 470 unidades del modelo Navara pick up y 44 del modelo Pathfinder SUV, están involucradas en esta campaña de revisión.

 

Nissan Perú informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor en el país, sobre el llamado a revisión de 514 camionetas correspondientes a los modelos pick up Navara y SUV Pathfinder, debido a que presentarían una posible falla en la bolsa de aire frontal del conductor y del pasajero, respectivamente. 

De acuerdo con la información brindada por Nissan Perú, se trata de 470 unidades correspondientes al modelo Navara pick up, fabricados entre los años 2011 y 2014; y 44 al modelo Pathfinder SUV, fabricados entre el 2001 y 2005.

En estos vehículos, las tabletas de propelente en alguno de los infladores, podrían experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva, en caso del despliegue de la bolsa de aire.

El propulsor PSAN involucrado en este llamado, para infladores de bolsas de aire frontales no desecados, se podría degradar con el tiempo, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes.

Este escenario podría crear una presión interna excesiva al momento del despliegue de la bolsa de aire, lo que podría resultar (en casos extremos) en una ruptura en el cuerpo del inflador tras el despliegue y la dispersión de los fragmentos de metal, lo que podría causar daños físicos a los ocupantes del vehículo.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por la empresa, se encuentran le emisión de una circular para la red de concesionarios con el procedimiento a seguir; el contacto con los clientes- propietarios de estos vehículos, así como la publicación en un diario de circulación nacional del llamado a revisión. Nissan Perú informó que cuenta con el aprovisionamiento necesario de partes para poder atender el cambio de las mismas.

Además, publicó en su página web https://www.nissan.pe/recall.html la alerta de este llamado, para que sus clientes puedan realizar las consultas respectivas. Los consumidores que deseen comunicarse con la empresa, pueden hacerlo a través de Centro de Atención al Cliente, llamando al teléfono 0800-00230.

Para mayor información sobre estas campañas de revisión, ingresar a los siguientes enlaces:

Campaña de prevención Nissan Navara (2011 – 2014)

Campaña de prevención Nissan Pathfinder (2001 – 2005)

 

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Lima, 20 de enero de 2020

 


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