MARCO NORMATIVO

LEGISLACIÓN, DIRECTIVAS Y LINEAMIENTOS

Aquí podrá acceder a todas las normas y directivas del Indecopi en materia de protección al consumidor, e informarse sobre los lineamientos, procedimientos, plazos, etc para presentar sus reclamos o denuncias frente a un proveedor. 

PROYECTOS DE DIRECTIVAS

CAMBIOS NORMATIVOS

DIRECTIVA

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DECRETOS

Decreto Supremo N°103-2019-PCM

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Sistema de Arbitraje de Consumo.

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COMUNICADO PLANILLA 017-2020

COMUNICADO PLANILLA 017-2020: POSTULACION DEL 31/08/2020 AL 02/09/2020 ...
DECRETOS LEGISLATIVOS

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COMUNICADO PLANILLA 017-2020

COMUNICADO PLANILLA 017-2020: POSTULACION DEL 31/08/2020 AL 02/09/2020 ...
DECRETOS SUPREMOS

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PRECEDENTES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA

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contenido funciones integridad

 

Integridad del Indecopi, a cargo de la Gerencia General, de acuerdo con lo establecido en el numeral 6.2 de la Directiva N° 001-2019-PCM/SIP *Lineamientos para la implementación de la función de integridad en las entidades de la Administración Pública, tienen como principales funciones:

 

1.  Apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción.

2. Proponer las acciones de integridad y lucha contra la corrupción; asi como, supervisar su cumplimiento.

3. Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.

4. Implementar, conducir y dirigir las estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.

5. Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto  de intereses.

6. Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución,  seguimiento  y  evaluación del sistema de control interno.

7. Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.

8. Recibir, evaluar, derivar, realizar el seguimiento y sistematización de denuncias sobre actos de corrupción, asegurando la reserva de información cuando corresponda.

9. Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda.

10. Orientar y asesorar a los funcionarios y servidores sobre dudas, dilemas éticos, situaciones de conflicto deinterés, así como sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros  aspectos de políticas de integridad.

11. Monitorear la implementación del modelo de integridad institucional.

12. Otras derivadas de las normas de la materia.

 



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