Política SIG

En el INDECOPI, ofrecemos servicios con resultados oportunos, predecibles y confiables, en el marco de las competencias institucionales, los requisitos legales establecidos, y los compromisos suscritos por la institución, a fin de contribuir a generar bienestar para todos. En tal sentido, nos comprometemos a:

  • Orientar nuestros esfuerzos y vocación de servicio hacia la satisfacción de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, el empresariado y el Estado.
  • Asegurar la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información y la continuidad de nuestras operaciones, mediante una adecuada gestión de riesgos.
  • Proteger la seguridad y salud de nuestros clientes, visitantes, colaboradores y proveedores; mediante la evaluación y control proactivo de los peligros y riesgos inherentes a nuestras operaciones.
  • Mantener un comportamiento ético, profesional, e independiente, desarrollando permanentemente nuestras habilidades y competencias técnicas. 

Para ello, nos apoyamos en un Sistema Integrado de Gestión, basado en los principios de gestión de la calidad, seguridad de la información, control interno, y seguridad y salud en el trabajo; el mismo que evaluamos sistemáticamente para propiciar su mejora continua y cumplimiento de los objetivos institucionales.