Imagen Resolución N° 186-2016-INDECOPI/COD
Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo del INDECOPI Nº 186-2016-INDECOPICOD
Average (0 Votes)

Imagen Directiva N°003-2016-DIR-COD-INDECOPI
Directiva que establece los criterios a aplicar y el mecanismo de selección de los casos para que el Indecopi promueva procesos judiciales en defensa de intereses colectivos de los consumidores. 
Average (0 Votes)

Imagen Directiva N° 003-2016/DIR-COD-INDECOPI

Directiva que establece los criterios a aplicar y el mecanismo de selección de los casos para que el Indecopi promueva procesos judiciales en defensa de intereses colectivos de los consumidores. 

 
Average (0 Votes)

Imagen DECRETO SUPREMO Nº 004-2017-TR

Aprobó el Reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral, el mismo que consta de veinticuatro (24) artículos, una (1) Disposición Complementaria Final y dos (2) Disposiciones Complementarias Transitorias.

 

Dicho Reglamento, también establece el procedimiento del trámite del recurso de revisión, el cual ésta destinado a contradecir las resoluciones emitidas en segunda instancia por la Intendencia de Lima Metropolitana y las Intendencias Regionales de SUNAFIL, así como por las Direcciones de Inspección del Trabajo u órganos que cumplan esta función en las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo; según los requisitos de admisibilidad y procedencia establecidos en esta norma.

Es importante señalar que el término para la interposición del recurso de revisión es de quince (15) días hábiles perentorios, contados desde el día siguiente de la notificación de la respectiva resolución. Publicada el día 31 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen DECRETO SUPREMO Nº 009-2017-IN

Aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, Decreto Legislativo que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Dicho Reglamento establece, entre otros, que los usuarios tienen derecho a presentar denuncias ante el INDECOPI contra el proveedor, de quien adquirió un equipo terminal móvil con IMEI alterado. Publicada el día 30 de marzo de 2017.

 

 

 

Average (0 Votes)

Imagen DECRETO SUPREMO Nº 003-2017-MINCETUR

Dispone la puesta en ejecución de la Decisión No. 1 de la Comisión de Libre Comercio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico Relativa al Reconocimiento de los Documentos Firmados Electrónicamente en el Marco de la Interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE) en la Alianza del Pacífico.

Dicha decisión establece que las partes reconocen la validez de los documentos firmados electrónicamente susceptibles de ser intercambiados entre las VUCE de cada parte a través de una plataforma de interoperabilidad.

Reconociendo como válida la firma electrónica de los documentos que se transmitan entre las VUCE a través de la plataforma de interoperabilidad. Cada parte garantiza que las firmas electrónicas utilizadas en los documentos electrónicos transmitidos aseguren la identificación del firmante, así como la autenticidad e integridad de los documentos, así como la confidencialidad de la información transmitida a través de la plataforma de interoperabilidad de las VUCE, de conformidad con su legislación. Publicada el día 29 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 090-2017-RE

Autorizó al INDECOPI, a efectuar el pago de cuotas a diversos organismos internacionales, tales como: OMPI, IAIR, UPOV y OCDE.

Dichos pagos se ejecutarán con cargo al presupuesto del Pliego 183: INDECOPI. Publicada el día 29 de marzo de 2017.
 

Average (0 Votes)

Imagen Planes Institucionales de Prevención Contra la Corrupción Extendida.
Average (0 Votes)

Imagen Publicación de Resolución Suprema Nº 038-2017-PCM
Designación del representante del INDECOPI, ante el Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.
Average (0 Votes)

Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 39-2017-INDECOPI/COD

Aprobó el Reglamento de Infracciones y Sanciones aplicable a los Prestadores de Servicios de Certificación Digital.

Dicho Reglamento tiene como objeto regular el procedimiento, los criterios y los requisitos para la aplicación de la potestad sancionadora de la Comisión Transitoria para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (en adelante, la Comisión) sobre los Prestadores de Servicios de Certificación Digital acreditados y/o reconocidos en dicha Infraestructura, tipificando las conductas constitutivas de infracción.

Asimismo, la mencionada potestad sancionadora se podrá ejercer contra aquellos que al momento de incurrir en la infracción cuenten con la acreditación o el reconocimiento otorgada por la Comisión, pese a que con posterioridad la acreditación o el reconocimiento haya sido cancelada, expirada, suspendida o estuvieran inhabilitados. Publicada el día 04 de marzo de 2017. 

Average (0 Votes)

Imagen RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº 044-2017-INDECOPI/COD

Resolvió designar como funcionarios responsables de atender los pedidos de información que se formulen conforme al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a su Reglamento, en el ámbito de las Oficinas Regionales del INDECOPI, con efectividad a la fecha de publicación de la presente Resolución, a las siguientes personas:

 

 

Oficina Regional

Responsable designado

1

Amazonas

Andrey Guerrero García

2

Ancash - Sede Chimbote

Judith Rodrigo Castillo

3

Ancash - Sede Huaraz

Jorge Luis Cabel Villarroel

4

Apurímac

Karin Karoll Felicidad Diaz Pasache

5

Arequipa

María Lucía del Pilar Cornejo Gutiérrez-Ballón

6

Ayacucho

Víctor Hugo Rodríguez Rojas

7

Cajamarca

Milagros Jacqueline Castillo Trigoso

8

Cusco

Paola Aragón Iturri

9

Huancavelica

Gary Alain Loza Huarachi

10

Huánuco

Jina Mery Troyes Delgado

11

Ica

Ernesto Fernando Martín Perla Najarro

12

Junín - Huancayo

Andrómeda Barrientos Roque

13

Junín - La Merced

Kenia Luz De La Cruz Pimentel

14

La Libertad

Sergio Miguel Obregón Matos

15

Lambayeque

Ana Kimena Leyva Wong

16

Loreto

Francisco Jefferson Ruiz Calsin

17

Madre de Dios

Javier Ernesto Castro Cuba León

18

Moquegua

Yojanna Leyda Álvarez Gordillo

19

Pasco

Rebeca Yuliana Rodríguez Porta

20

Piura

Ana Peña Cardoza

21

Puno

Waldir Crystiam Zanabria Ortega

22

San Martín

Gena Solange Beatriz Chávez Rodríguez

23

Tacna

Marcos Alberto Lipa Portugal

24

Tumbes

Edgar Allinson Vilela Adanaqué

25

Ucayali

Jorge Enrique Correa Robalino  

26

VRAEM

Christian John Rodríguez León

27

Sede Lima Norte

Magaly Guzmán Terrones


 

Publicada el día 11 de marzo de 2017.

 

Average (0 Votes)

Imagen RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 061-2017-PCM

Dispone la publicación del proyecto de Decreto de Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM; en el Portal Institucional del INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) durante el plazo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la publicación de la presente resolución, a afectos de recibir las opiniones y comentarios de las instituciones públicas o privadas y de la ciudadanía en general, en el correo electrónico: proyectodecretosupremo@indecopi.gob.pe. Publicada el día 16 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen PROTOCOLO DE ENMIENDA DEL ACUERDO DE MARRAKECH POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO.

Entrada en vigencia del “Protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio”.

Entre los aspectos considerados, se tiene que cada miembro ofrecerá, en la medida en que sea factible y compatible con su derecho interno o sistema jurídico, oportunidades y un plazo adecuado para que los comerciantes y otras partes interesadas formulen observaciones sobre las propuestas de introducción o modificación de las leyes y reglamentos de aplicación general relativos al movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito.

Asimismo, se pretende que los miembros coincidan en la importancia de asegurar que los comerciantes sean conscientes de sus obligaciones, a fin de alentar el cumplimiento voluntario, para que los importadores puedan rectificar su actuación sin ninguna sanción, e iniciar medidas más rigurosas respecto de los comerciantes que no cumplan. Publicada el día 16 de marzo de 2017.


 
Average (0 Votes)

Imagen RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº 034-2017-SERVIR/PE.

Resuelve formalizar la aprobación del documento denominado: “Lineamiento para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley 30057”, que en anexo forma parte de la presente Resolución.

 

Dicho Lineamiento, tiene como objeto establecer la ruta que las entidades públicas deberán seguir para transitar al régimen de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil.

 

Esta ruta está compuesta por etapas que implican una revisión de la situación actual de la entidad, así como una mejora de su organización y de sus recursos humanos con el objetivo de sentar las bases para mejorar el desempeño de las entidades y los servidores públicos. Su implementación exige el compromiso de la entidad en su conjunto y, en especial, de la Alta Dirección, para el cumplimiento de cada etapa. Publicada el día 22 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen DECRETO SUPREMO Nº 002-2017-TR

Aprobó el Reglamento del Sistema de Inspección del Trabajo, que tiene por objeto reglamentar el Sistema de Inspección del Trabajo (SIT) a efectos de cumplir los principios de unidad, eficiencia y especialización de la función inspectiva y garantizar el funcionamiento articulado de los diversos componentes del referido sistema.

 

Asimismo, cabe mencionar que el SIT, es un sistema único, polivalente e integrado constituido por el conjunto de normas, órganos, servidores públicos y recursos orientados a garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa laboral, de prevención de riesgos laborales, empleo, trabajo infantil, promoción del empleo y formación para el trabajo, seguridad social, migración y trabajo de extranjeros, y cuantas otras materias le sean atribuidas, en el marco de la Constitución Política del Perú, la legislación vigente y de los instrumentos internacionales ratificados por el Estado peruano. Publicada el día 06 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen DECRETO SUPREMO N° 024-2017-PCM

Aprobó el “Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017-2020”, que será un instrumento para la implementación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, el mismo que es de obligatorio cumplimiento por todas las entidades del Estado, en todos los niveles de gobierno, en el marco de sus competencias.

 

Asimismo, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, será responsable de ejecutar, según corresponda, las actividades del mencionado Plan Nacional, y tendrá a su cargo el seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

 

Ello incluye la posibilidad de realizar una revisión anual del cumplimento de las actividades y, en caso corresponda, proponer su reformulación al Consejo Nacional de Protección del Consumidor, propuesta que deberá encontrarse alineada con los objetivos estratégicos específicos plasmados en dicho Plan Nacional. Publicada el día 15 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen DECRETO SUPREMO N° 006-2017-PCM

Aprobó el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

 

Ello debido, a que mediante Decreto Legislativo Nº 1272, “Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y deroga la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo” se modificó e incorporó algunos artículos al dispositivo legal antes citado, y que en la Sexta Disposición Complementaria Transitoria del mencionado Decreto Legislativo, se dispuso la aprobación mediante Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444.

 

Es preciso mencionar, que el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, consta de cinco (5) títulos, veinte capítulos (20), doscientos setenta y uno (271) artículos, seis (6) Disposiciones Complementarias Finales, doce (12) Disposiciones Complementarias Transitorias; y, tres (3) Disposiciones Complementarias Derogatorias. Publicada el día 20 de marzo de 2017.

Average (0 Votes)

Imagen Resolución Ministerial Nº 061-2017-PCM
Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM.
Average (0 Votes)

Imagen Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2011-PCM
Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2011-PCM
Average (0 Votes)

Imagen RESOLUCIÓN Nº 048-2017/CDB-INDECOPI

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del INDECOPI, dispone, a solicitud de la empresa productora nacional Corporación Rey S.A., el inicio de un procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de cierres y sus partes originarios de la República Popular China.

 

Asimismo, se invita a todas las partes interesadas a apersonarse al procedimiento y presentar la información y pruebas que sustenten sus posiciones, las cuales podrán ser verificadas por la Comisión en ejercicio de las facultades establecidas en el Reglamento Antidumping y el Acuerdo Antidumping, incluyendo para ello la realización de las investigaciones in situ a que se refiere el Anexo I de dicho Acuerdo; pudiéndose formular determinaciones preliminares o definitivas, positivas o negativas, sobre la base de los hechos de que se tenga conocimiento, en caso una parte interesada niegue el acceso a la información necesaria o no la facilite dentro de un plazo prudencial, de conformidad con el Anexo II del Acuerdo Antidumping. Publicada el día 19 de febrero de 2017.

 

Average (0 Votes)

This is the NEW Project portlet in View mode.
Bookmarks
There are no bookmarks in this folder.
Name URL Visits Modified Date Action
There are no bookmarks in this folder.
There are no bookmarks in this folder.
Home Home

Home

Resoluciones is temporarily unavailable.
Carga de Archivos DOC Por favor ingrese los datos y adjunte la lista con las rutas de los PDF a subir al Document Library

Download Files
Prueba de insertar pdf
Ver resultado