Atrás

Estudiantes de la Universidad Erasmus Rotterdam de Holanda visitaron el Indecopi para conocer su política de igualdad de género y empoderamiento de la mujer

2019/08/15
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió una delegación de estudiantes de la Universidad Erasmus Rotterdam de Holanda, en el marco del ‘Programa global de Empoderamiento Económico de las Mujeres’ liderado por la organización mundial Care Perú.

 

Esta visita, realizada el 08 de agosto del presente, permitió mostrar los avances, implementación, estrategias y trabajo constante que realiza el Indecopi, tanto de manera interna como externa, sobre la política de igualdad de género, ambientes laborales inclusivos libres de violencia, así como el empoderamiento y reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos.

 

Los jóvenes universitarios fueron recibidos por el gerente general del Indecopi, Javier Coronado Saleh; la gerenta de Recursos Humanos, Martha Aguirre Abensur; y la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Wendy Ledesma Orbegozo, entre otros funcionarios de la institución.

 

Durante su visita, los estudiantes también recabaron información a fin de complementar trabajos de investigación relacionados al empoderamiento económico de las mujeres, ello en aras de lograr mejores oportunidades de financiamiento para las mujeres de sectores más vulnerables.

 

El Indecopi ha buscado permanentemente romper los estereotipos de género y la discriminación contra la mujer, por lo cual esta visita es una nueva oportunidad para fortalecer aún más la política de igualdad de derechos y oportunidades para todos.

 

Hay que precisar que Care Perú es una organización sin fines de lucro dedicada a erradicar la pobreza, apoyando a las comunidades con programas integrales para que puedan obtener un mejor nivel de vida. Para ello promueve y ejecuta iniciativas de desarrollo en las diversas áreas: recursos hídricos, cambio climático, salud, nutrición, educación, gobernabilidad, desarrollo económico y, sobre todo, en el empoderamiento de la mujer.

 

Lima, 15 agosto del 2019