Presentación

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El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) brinda a los usuarios orientación sobre los procedimientos, servicios y trámites a seguir ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Así mismo, es una vía alternativa por la cual los consumidores pueden presentar sus reclamos de manera gratuita, cuando sus derechos son afectados y el proveedor no les brinda ninguna solución. La intervención del Servicio de Atención al Ciudadano se produce cuando no existe una norma legal expresa que excluya la intervención del INDECOPI, por ejemplo, en el caso de los servicios públicos (agua, luz y teléfono).

El Servicio de Atención al Ciudadano, además, brinda los servicios de Mesa de Partes,  a través de las cuales el usuario puede ingresar sus  documentos.

Otras de las tareas del Servicio de Atención al Ciudadano, es la de gestionar el Archivo Central,  donde se custodia el patrimonio documental de nuestra institución.

Los teléfonos donde puede contactar con el  Servicio de Atención al Ciudadano son: 224-7777, en Lima, y desde provincias al número gratuito  0800-4-4040 FREE.