Procedimiento

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  • Presente su reclamo ante el proveedor del producto o servicio.
  • Si no está de acuerdo con la respuesta del proveedor o éste no lo atiende, puede presentar su reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el cual es un servicio ágil, sencillo y gratiuto que mediante el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos como la meditación y conciliación, el consumidor y el proveedor podrán llegar a un acuerdo que ponga fin al inconveniente presentado.
  • Si no se logra un acuerdo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y desea que se evalúe la imposición de una sanción al proveedor, así como que se ordenen medidas correctivas a su favor, debe presentar su denuncia ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos o ante la Comisión de Protección al Consumidor, según corresponda, a través del pago de una tasa administrativa.
  • Si llegó a un acuerdo en el Servicio de Atención al Ciudadano y éste es incumplido, puede presentar su denuncia ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos, realizando el pago de la tasa administrativa. Si no está de acuerdo con la respuesta del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos o de la Comisión de Protección al Consumidor, puede presentar una apelación.
  • La Comisión de Protección al Consumidor o el  Tribunal del INDECOPI, según corresponda, responderá con una Resolución de Segunda Instancia.
  • Fin de la vía administrativa.