Denuncias a empresas prestadoras de servicios públicos.
El INDECOPI no tiene entre sus funciones solucionar y resolver los reclamos y controversias surgidas entre los consumidores y las empresas que ofrecen servicios públicos como agua, luz o teléfono.
A continuación detallamos las entidades competentes ante las cuales puede elevar sus quejas:
Servicio de telecomunicaciones:
- La empresa operadora, en primera instancia.
- Luego, ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Dirección: Calle de la Prosa Nº 136 - San Borja. Teléfono: 225-1313, también puede comunicarse a través del FONOAYUDA: 0801-12121.
Servicio de electricidad:
- La empresa operadora, en primera instancia.
- En segunda instancia, ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).
Dirección: Jr. Bernardo Monteagudo 222, Magdalena del Mar. Teléfonos: 219-3410 y 219-3411.
Servicio de agua potable y alcantarillado:
- La empresa operadora, en primera instancia.
- A continuación, ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
Dirección: Jr. Bernardo Monteagudo 210, Magdalena del Mar. Teléfonos: 614-380 ó 614-3081.
También puede comunicarse a la linea de consulta 080000121, para provincias.