Denuncias a empresas prestadoras de servicios públicos.

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El INDECOPI no tiene entre sus funciones solucionar y resolver los reclamos y controversias surgidas entre los consumidores y las empresas que ofrecen servicios públicos como agua, luz o teléfono.

A continuación detallamos las entidades competentes ante las cuales puede elevar sus quejas:

Servicio de telecomunicaciones:
  1. La empresa operadora, en primera instancia.
  2. Luego, ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Dirección: Calle de la Prosa Nº 136 - San Borja. Teléfono: 225-1313, también puede comunicarse a través del FONOAYUDA: 0801-12121.

http://www.osiptel.gob.pe

Servicio de electricidad:
  1. La empresa operadora, en primera instancia.
  2. En segunda instancia, ante el  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). 

Dirección: Jr. Bernardo Monteagudo 222, Magdalena del Mar. Teléfonos: 219-3410 y 219-3411.

http://www.osinerg.gob.pe

Servicio de agua potable y alcantarillado:
  1. La empresa operadora, en primera instancia.
  2. A continuación, ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Dirección: Jr. Bernardo Monteagudo 210, Magdalena del Mar. Teléfonos: 614-380 ó 614-3081.

También puede comunicarse a la linea de consulta 080000121, para provincias.

http://www.sunass.gob.pe