Concurso de Inventores Nacionales

Imagen
El INDECOPI convoca desde 1996 a todos los peruanos a participar en el "Concurso de Invenciones Nacionales". Su objetivo es incentivar la creatividad y brindarles la oportunidad de dar a conocer sus inventos e intercambiar experiencias, así como abrir nuevas posibilidades de inversión nacional y extranjera a los adelantos tecnológicos.
Atrás

VII Concurso de Inventores Nacionales - 2002

Del 08 de noviembre al 20 de diciembre de 2002

 

El INDECOPI ha convocado a todos los peruanos a participar en el VII Concurso de Inventores Nacionales a fin de incentivar la creatividad y brindarles la oportunidad de dar a conocer sus inventos. El concurso responde a la iniciativa del INDECOPI por brindar un espacio de intercambio de expriencias entre los participantes y abrir nuevas posibilidades de inversión nacional y extranjera a los adelantos tecnológicos que se presentan en el certamen.

Este año la convocatoria del INDECOPI ha tenido gran acogida entre los inventores. La Oficina de Invenciones y Nuevas Tecnologías recibió 115 formularios de inscripción, de los cuales 64 han sido preseleccionados para participar en la exhibición de inventos.

El jurado designado para este certamen tendrá la difícil labor de seleccionar las mejores propuestas creativas. La gama de creaciones seleccionadas para participar en el concurso es muy amplia y, al guardar relación con diversos campos de la tecnología, responde a problemas técnicos de distinta índole.

El certamen cuenta con el apoyo de diferentes instituciones que apuestan por el ingenio y creatividad de los peruanos, apoyándonos en la evaluación de las creaciones en las distintas categorías y otorgando premios a las mejores invenciones.

Relación de ganadores

Los inventores que ocuparon los primeros lugares en el concurso nacional fueron:

Muroya Umesaki, Cesar Alberto con el "Dispensador de servilletas triangulares", sirve como servilletero y además es fácil para el retiro de las servilletas dobladas, las cuales están listas para su uso.

Vidal Martina, José María con el "Máquina perforadora de vidrios y cerámicos", este invento permite realizar agujeros perfectamente perpendiculares a una superficie.

Muroya Umesaki, Cesar Alberto, con el "Cerrador de bolsas", este invento se usa para todo tipo de bolsas con contenido sólido o líquido, con el fin de evitar la descomposición rápida del producto.

Chlebowski Jara, Armando, con el "Biarpa", es útil porque a diferencia del arpa convencional que tiene dos octavas, la biarpa tiene más de cinco octavas, un sistema de notas armónicas y un sistema de vibrato.

Vidal Martina, José María, Maco Garcia, Carlos y Samame Quevedo, Ignacio, con el "Marcador de circulo JVM", facilita el trazado de los círculos necesarios sobre la cerámica enchapada sobre las paredes, en los puntos precisos de las instalaciones de agua y luz.