Enlaces Especializados

Defensa de la Competencia - Dumping y Subsidios - Por Países
Imagen Canadá - Canadian International Trade Tribunal
Es un tribunal administrativo que opera dentro del sistema de arreglos comerciales canadiense. Básicamente es un organismo independiente y cuasi judicial que desarrolla sus actividades de manera autónoma e imparcial. Se reporta al Parlamento canadiense a través del Ministerio de Finanzas.

Imagen Estados Unidos - National Law Center For Inter-American Free Trade
Es una institución educativa y de investigación. Se dedica al desarrollo de la infraestructura jurídica para fomentar la capacidad comercial y promover el desarrollo económico en las Américas.

Imagen Estados Unidos - U.S. Antidumping and Countervailing Duty Database Webpage
La página contiene información y enlaces a casos sobre derechos antidumping y compensatorios en EE.UU. desde 1980. Los datos fueron recopilados por Bruce Blonigen, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Oregon y sus estudiantes. El proyecto contó con el apoyo de la National Science Foundation.

Imagen Nueva Zelanda - Ministry of Foreign Affairs and Trade (MFTA)
Es la entidad gubernamental orientadora y negociadora en asuntos de política exterior y comercial de Nueva Zelanda. Tiene como fin principal la atención de las tendencias internacionales, oportunidades y riesgos, que puedan afectar a este país.

Imagen Perú-Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) promueve y garantiza la leal competencia, los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual en el Perú.

Imagen Venezuela - Comisión Antidumping y sobre Subsidios
Organismo venezolano encargado de conocer y decidir los procedimientos destinados a determinar la existencia y efectos derivados de prácticas desleales del comercio internacional, como lo son el dumping y los subsidios.