Enlaces Especializados

Defensa de la Competencia - Eliminación de Barreras Burocráticas - Regionales
Imagen América – SICE
Sistema de Información sobre Comercio Exterior de la Organización de Estados Americanos (SICE). Enlace directo al tema Antidumping. Presenta información sobre legislaciones nacionales, autoridades competentes y estadísticas sobre medidas antidumping en las Américas entre 1995 y 2003.

Imagen América - Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
Acuerdo comercial que incluye a países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (excepto Cuba). Tiene como meta la eliminación de las barreras aduaneras en la región.

Imagen Centroamérica - Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
Es un organismo internacional creado por los Estados de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

Imagen Comunidad Andina - Comunidad Andina de Naciones (CAN)
Organización regional económica y política, constituida por Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Tiene como objetivo alcanzar un desarrollo más acelerado, equilibrado y autónomo, a través de la integración andina, sudamericana y latinoamericana.

Imagen Comunidad Europea - Market Access Database
Es una base de datos que apoya la estrategia de acceso al mercado de la Unión Europea.

Imagen Comunidad Europea - Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE)
Constituye, junto con los órganos jurisdiccionales, el poder judicial de la Europa comunitaria. Su labor esencial es interpretar de forma uniforme el Derecho comunitario y pronunciarse sobre su validez.

Imagen Europa - Competencia
Página de la Comisión Europea. Contiene información y noticias sobre temas como: antitrust, fusiones, carteles, liberalización y ayudas estatales en diversos sectores económicos.

Imagen MERCOSUR - Mercado Común del Sur (MERCOSUR)
Es un bloque comercial que busca promover el libre intercambio y movimiento de bienes y capital entre sus miembros.