Enlaces Especializados

Propiedad Intelectual - Invenciones y Nuevas Tecnologías - Internacionales
Imagen Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT)
Es una organización de investigación y desarrollo, sin fines de lucro, dedicada a reducir la pobreza y el hambre en los países en desarrollo, a la vez que preserva los recursos naturales.

Imagen Colección de Leyes Electrónicamente Accesible (CLEA)
Base de datos perteneciente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ofrece acceso a la legislación de propiedad intelectual de un gran número de países y regiones, así como a tratados sobre el mismo ámbito.

Imagen Conocimientos tradicionales, recursos genéticos y expresiones culturales tradicionales (folclore)
Los conocimientos tradicionales (CC.TT.), los recursos genéticos (GRS) y las culturales tradicionales (ECT, o "expresiones del folclore") son activos de carácter económico y cultural de las comunidades indígenas y locales así como de sus países. OMPI brinda acceso al Portal a través de las siguientes secciones: i) Portal del Comité, con documentos de trabajo, proyecto del patrimonio creativo y al nuevo portal digital del patrimonio creativo, las mismas que presenta grabaciones de expresiones tradicionales; ii) programas de formación, iii) acceso a recursos de información como publicaciones, notas de prensa, boletines y el iv) enlace a varias bases de datos, como las de catalogación de conocimientos tradicionales, contratos y legislación.

Imagen International Intellectual Property Institute (IIPI)
Es una organización internacional dedicada a incrementar el conocimiento y la comprensión de la propiedad intelectual como una herramienta para el crecimiento económico, en particular en los países en desarrollo.

Imagen Organización Mundial de Comercio (OMC)
Se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal propósito es asegurar que los flujos comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posibles.

Imagen Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.