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Defensa de la Competencia - Libre Competencia - Por Países
Imagen Alemania - Bundeskartellamt
Es un organismo adscrito al Ministerio Federal de Economía y Tecnología. Su principal tarea es aplicar la Ley contra las Restricciones de la Competencia, promulgada en 1958. Sus responsabilidades incluyen la aplicación de la prohibición de cárteles, control de las fusiones, entre otras.

Imagen Alemania - Federal Network Agency
Es un organismo independiente relacionado con el Ministerio Federal de Economía y Tecnología. Su principal tarea es fomentar el desarrollo de la electricidad, el gas, las telecomunicaciones y los mercados postales y de infraestructura ferroviaria .Actúa, además, como autoridad de certificación de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Firmas Electrónicas.

Imagen Alemania - Monopolies Commission
La Comisión de Monopolios (Monopolkommission, su nombre en alemán) prepara, cada dos años, un dictamen que evalúa la situación y el previsible desarrollo de la concentración en la actividad empresarial alemana, la aplicación de las disposiciones relativas al control de las concentraciones y, comentarios sobre otros temas de actualidad de la política de competencia.

Imagen Argentina - Comisión Nacional de Defensa de la Competencia
Es un organismo especializado en materia de defensa de la competencia. Tiene como fin proteger el libre movimiento de los mercados a través de procedimientos preventivos y sancionatorios. También posee facultades para ordenar el cese, abstención o modificación de conductas distorsivas y actos nocivos para la competencia, en función del interés público económico, garantizando la defensa de la libre actividad de los particulares.

Imagen Australia - Australian Competition & Consumer Commission (ACCC)
Es el organismo nacional responsable del cumplimiento de la Ley de Prácticas Comerciales. La ACCC promueve la competencia y el comercio justo en el mercado, en beneficio de los consumidores, las empresas y la comunidad.

Imagen Australia - National Competition Council (NCC)
El Consejo Nacional de la Competencia fue establecido para actuar como un órgano de asesoramiento y supervisión de la aplicación de la Política Nacional de Competencia.

Imagen Austria - Telekom Control Commission
Responsable de la regulación del mercado austriaco de telecomunicaciones desde 1997. Las tareas y responsabilidades de esta autoridad reguladora, se especifican en la Ley de Telecomunicaciones de Austria de 2003.

Imagen Bélgica - Belgian Institute for Postal Services and Telecommunications (BIPT)
Regula el mercado de las telecomunicaciones propiciando el respeto de la normatividad y el desarrollo de la plena competencia. También ejerce su autoridad sobre determinados campos técnicos como, por ejemplo, el del espectro electromagnético o el espacio de numeración.

Imagen Brasil - Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE)
Órgano vinculado al Ministerio de Justicia. Es la autoridad brasileña en el ámbito de la competencia.

Imagen Brasil - Instituto Brasileiro de Estudos de Concorrência, Consumo e Comércio Internacional
Es una entidad privada sin fines de lucro creada en diciembre de 1992 para promover la investigación, los estudios y el debate sobre temas relacionados con la competencia, el comercio internacional y el consumo.

Imagen Canadá - Canadian International Trade Tribunal (CITT)
Es un tribunal administrativo que opera dentro del sistema de arreglos comerciales canadiense. Básicamente es un organismo independiente y cuasi judicial que desarrolla sus actividades de manera autónoma e imparcial. Se reporta al Parlamento canadiense a través del Ministerio de Finanzas.

Imagen Canadá - Canadian Radio-television and Telecommunications Commission (CRTC)
Es la autoridad que regula y supervisa todos los aspectos del sistema canadiense de radiodifusión.

Imagen Canadá - Competition Bureau
La Oficina de Competencia es una agencia de aplicación de la ley independiente que protege y promueve la competencia en beneficio de los consumidores y las empresas canadienses. La competencia impulsa los precios más bajos y la innovación al mismo tiempo que impulsa el crecimiento económico.

Imagen Chile - Fiscalía Nacional Económica
Es la agencia chilena encargada de defender y promover la libre competencia en todos los mercados o sectores productivos de la economía chilena.

Imagen Costa Rica - Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM)
El propósito fundamental de la COPROCOM es la tutela y la promoción del proceso de competencia y libre concurrencia, investigando y sancionando las prácticas monopolísticas y otras restricciones al funcionamiento eficiente del mercado

Imagen Dinamarca - Danish Competition Authority
La Konkurrecestyrelsen (su nombre en danés) tienen como finalidad promover la prosperidad y la innovación a través de una competencia eficaz y la transparencia en el mercado.

Imagen Dinamarca - The National Information Technology and Telecom Agency
La Telestyrelsen (su nombre en danés) es el organismo regulador de las comunicaciones. Tiene como misión velar por que el país tenga las condiciones óptimas para su crecimiento como una sociedad del conocimiento.

Imagen España - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
Es un organismo público regulador e independiente. Tiene como finalidad el establecimiento y supervisión de las obligaciones específicas que deben cumplir los operadores en los mercados de telecomunicaciones y el fomento de la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales.

Imagen España - Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
Es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

Imagen Estados Unidos - Antritust División
Es un organismo del Departamento de Justicia norteamericano. Su misión es proteger y promover la competencia y la economía a través de leyes antimonopolio. La página posee un buscador de casos e información sobre este ámbito.

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