Enlaces Especializados

Defensa de la Competencia - Libre Competencia - Internacionales
Imagen Cuerpo de Conocimientos sobre Regulación de Infraestructura (BoKIR)
Desarrollado por el Centro de Investigación de Servicios Públicos (PURC) de la Universidad de Florida, en colaboración con la Universidad de Toulouse, la Pontificia Universidad Católica, el Banco Mundial y un panel de expertos internacionales, resume algunas de las mejores ideas sobre políticas de infraestructura. La financiación para este proyecto provino del Fondo de Asesoría de Infraestructura Público-Privada (PPIAF). Este sitio proporciona enlaces a más de 500 referencias, un extenso glosario y funciones de autoevaluación para facilitar el aprendizaje. Las referencias incluyen publicaciones y decisiones de agencias reguladoras y otros organismos gubernamentales; avisos de políticas de grupos de expertos, consultores, agencias donantes y otros; e investigación por académicos, consultores y otros expertos.

Imagen Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC)
El Foro de Cooperación Asia-Pacífico (su nombre en español) tiene como fin facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y la inversión en esta región. Opera sobre la base de compromisos no-vinculantes, diálogo abierto y en condiciones de igualdad respecto de las opiniones de todos los participantes.

Imagen GATT Digital Library
Este sitio proporciona acceso a documentos e información acerca del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

Imagen Institute of Competition Law
El Instituto se centra en temas de la competencia en los ámbitos jurídicos, legales, reglamentarios y relacionados a la economía a nivel gobierno, negocios e investigación académica.

Imagen Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (su nombre en español) agrupa a 30 países comprometidos en promover la democracia y la economía de mercado.

Imagen Organización Mundial de Comercio (OMC)
Se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal propósito es asegurar que los flujos comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posibles.

Imagen World Customs Organization (WCO)
La Organización Mundial de Aduanas (su nombre, en español) es una entidad intergubernamental. Es especialmente conocida su labor en el desarrollo de normas mundiales, la simplificación y armonización de los procedimientos aduaneros, la seguridad de la cadena de suministros y las iniciativas para la lucha contra la piratería, entre otros campos.

Imagen World Economic Forum
El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente. Está comprometida en mejorar la situación global a través del delineamiento de agendas mundiales, regionales y sectoriales. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.