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Defensa de la Competencia - Protección al Consumidor - Por Países
Imagen Argentina - Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA)
Es una entidad civil de bien público, sin fines de lucro, nacida del compromiso de un grupo de ciudadanos con el ejercicio y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Imagen Argentina - Consumidores Argentinos
Asociación que busca promover y proteger los derechos de los consumidores y usuarios a través de la educación, capacitación, información, así como la defensa y protección del ambiente, impulsando un consumo responsable, racional y sustentable.

Imagen Argentina - Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor
Tiene como fines: fortalecer el desarrollo de los mercados, promoviendo prácticas comerciales leales; tutelar el funcionamiento transparente y competitivo de los mercados de bienes y servicios; difundir y hacer respetar los derechos de los consumidores; informar a los consumidores y propiciar instancias ágiles y eficientes de resolución de conflictos en materia de consumo.

Imagen Australia - Australian Competition & Consumer Commission (ACCC)
Es el organismo nacional responsable del cumplimiento de la Ley de Prácticas Comerciales. La ACCC promueve la competencia y el comercio justo en el mercado, en beneficio de los consumidores, las empresas y la comunidad.

Imagen Australia - Choice
Organización representativa de los consumidores australianos. Integra comités estatales y consejos e instituciones independientes relacionados con las diversas áreas del derecho de los consumidores, entre ellas: la regulación de los alimentos y el etiquetado, la salud, los servicios financieros, las telecomunicaciones y la tecnología digital, el desarrollo sustentable y el medio ambiente, etc.

Imagen Australia - Office of Consumer and Business Affairs (OCBA)
Es una entidad gubernamental. Cuenta con cinco divisiones, las que proporcionan servicios al público en general. Son las siguientes: Asuntos del Consumidor (incluye el comercio de medición y seguridad de los productos); Negocios y Servicios profesionales (nombre de negocios, empresas y la concesión de licencias); Nacimientos, defunciones y matrimonios; Arrendamientos (incluye los residenciales, comerciales, bonos y apoyo al Tribunal de Inquilinato) y; Educación y Servicios de Información.

Imagen Brasil - Departamento de Proteção e Defesa do Consumidor (DPDC)
Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de Brasil

Imagen Brasil - Fundação de Proteção e Defesa do Consumidor (Procon)
Elabora y ejecuta la política de defensa del consumidor en el Estado de Sao Paulo.

Imagen Brasil - Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor (IDEC)
Es una asociación de consumidores fundada en 1987. Tiene la misión de promover la educación y la concienciación de la defensa de los derechos del consumidor y la ética en las relaciones de consumo.

Imagen Brasil - Instituto Brasileiro de Política e Direito do Consumidor (BRASILCON)
Asociación civil sin fines de lucro. Entres sus múltiples objetivos se encuentra la promoción del desarrollo de los derechos del consumidor, buscando la complementación de la protección al consumidor con el desarrollo económico social.

Imagen Bélgica - Centre de Recherche et D´Information des Organisations de Consommateurs (CRIOC)
Organismo administrado por las organizaciones de consumidores. Tiene por objeto apoyar y promover el consumo y la protección de los consumidores.

Imagen Canadá - Industry Canada
Departamento gubernamental. Tiene como misión mejorar las condiciones para la inversión e innovación en Canadá. También busca incrementar la participación del país en el comercio mundial.

Imagen Chile - Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)
Organismo gubernamental. Su misión es educar, informar y proteger a los consumidores chilenos. Tiene la atribución de mediar en los conflictos de consumo entre los proveedores y los consumidores.

Imagen Colombia - Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Es un organismo gubernamental de carácter técnico. Su actividad está orientada a fortalecer los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano.

Imagen España - Instituto Nacional del Consumo
Entidad gubernamental que ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios españoles.

Imagen Estados Unidos - Bureau of Consumer Protection
Este organismo pertenece a la Comisión Federal de Comercio. Trabaja para proteger a los consumidores contra la competencia desleal y las prácticas fraudulentas en el mercado. Realiza investigaciones, desarrolla normas y educa a los consumidores y empresas acerca de sus derechos y responsabilidades.

Imagen Estados Unidos - Consumer Action Website
El Centro Federal de Información Ciudadana (su nombre en español) es una fuente de confiable sobre problemas de los consumidores y los servicios del gobierno norteamericano.

Imagen Estados Unidos - Consumer.gov
Provee enlaces a una serie de recursos de información federal sobre consumo.

Imagen Estados Unidos - Food and Drug Administration (FDA)
Es una agencia gubernamental del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Tiene bajo su responsabilidad la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos etc.

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