Enlaces Especializados

Defensa de la Competencia - Procedimientos Concursales - Internacionales
Imagen Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC)
El Foro de Cooperación Asia-Pacífico (su nombre en español) tiene como fin facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y la inversión en esta región. Opera sobre la base de compromisos no-vinculantes, diálogo abierto y en condiciones de igualdad respecto de las opiniones de todos los participantes.

Imagen Asian Development Bank (ADB)
Institución financiera con sede en Manila. Tiene como misión ayudar a los países miembros a reducir la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Imagen Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)
Órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el mandato general de promover la armonización y unificación progresivas del Derecho mercantil internacional.

Imagen International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals (INSOL)
(INSOL International) Es una federación mundial de asociaciones de contadores y abogados especializados en temas de reconversión e insolvencia.

Imagen International Bar Association (IBA)
Organización internacional de profesionales de la justicia, colegios de abogados y sociedades del Derecho. Influye en el desarrollo de las reformas de la legislación internacional y delinea el futuro de la profesión jurídica en todo el mundo.

Imagen International Finance Corporation (IFC)
Es miembro del Grupo del Banco Mundial. Fomenta el crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo mediante la financiación de las inversiones del sector privado, la movilización de capital en los mercados financieros internacionales y la prestación de servicios de asesoramiento a las empresas y los gobiernos.

Imagen International Insolvency Institute
Es una institución sin fines de lucro. Tiene como objetivos principales: la mejora de la cooperación internacional en el área de la insolvencia y el logro de una mayor coordinación entre las naciones en las reorganizaciones y reestructuraciones de las empresas multinacionales.

Imagen International Monetary Fund (FMI)
El Fondo Monetario Internacional tiene entre sus objetivos el fomentar la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera y facilitar el comercio internacional.

Imagen Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (su nombre en español) agrupa a 30 países comprometidos en promover la democracia y la economía de mercado.

Imagen Organización Mundial de Comercio (OMC)
Se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal propósito es asegurar que los flujos comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posibles.

Imagen World Economic Forum
El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente. Está comprometida en mejorar la situación global a través del delineamiento de agendas mundiales, regionales y sectoriales. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.