Enlaces Especializados

Propiedad Intelectual - Derecho de Autor - Internacionales
Imagen Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI)
Es la organización internacional líder en el mundo dedicada al desarrollo y mejora de las leyes para la protección de la propiedad intelectual. Es una organización políticamente neutral, sin fines de lucro, con sede en Suiza con más de 9000 miembros que representan a más de 125 países.

Imagen Business Software Alliance
Organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal. Ofrece formación a los usuarios de informática sobre los derechos de autor del software y sobre seguridad cibernética. Además, apoya iniciativas públicas que fomenten la innovación e incrementen las oportunidades de negocio y la lucha contra la piratería del software.

Imagen Colección de Leyes Electrónicamente Accesible (CLEA)
Es una base de datos perteneciente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ofrece acceso a la legislación de propiedad intelectual de un gran número de países y regiones, así como a tratados sobre el mismo ámbito.

Imagen Colección de Leyes Nacionales sobre Derecho de Autor (UNESCO)
A través de este sitio es posible acceder a la ley nacional sobre derecho de autor y derechos conexos de los Estados miembros de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Imagen Derecho de Autor (UNESCO)
Portal de la UNESCO sobre el derecho de autor.

Imagen International Federation of the Phonographic Industry (IFPI )
Representa la industria discográfica en todo el mundo con unos 1400 miembros en 66 países y asociaciones afiliadas de la industria en 45 países.

Imagen International Intellectual Property Institute (IIPI)
Es una organización internacional dedicada a incrementar el conocimiento y la comprensión de la propiedad intelectual como una herramienta para el crecimiento económico, en particular en los países en desarrollo.

Imagen Observatorio Mundial de Lucha Contra la Piratería - UNESCO
El Observatorio Mundial de Lucha Contra la Piratería de la UNESCO es una plataforma basada en la Web que pretende poner a disposición información que sea comprensible y que esté al día sobre las políticas y las medidas en contra de la piratería implementadas por los Estados Miembros de la UNESCO.

Imagen Organización Mundial de Comercio (OMC)
Se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su principal propósito es asegurar que los flujos comerciales circulen con la máxima facilidad, previsibilidad y libertad posibles.

Imagen Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional que sea equilibrado y accesible y que recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

Imagen Película ¿Qué es el derecho de autor ?
Interpretada por el mimo Marcel Marceau (UNESCO)