Enlaces Especializados

Propiedad Intelectual - Invenciones y Nuevas Tecnologías - Regionales
Imagen American Intellectual Property Law Association (AIPLA)
AIPLA es la Asociación Nacional de Abogados, constituida principalmente de abogados en la práctica privada y corporativa, al servicio del gobierno, y en la comunidad académica. AIPLA representa un espectro amplio y diverso de personas, empresas e instituciones que participan directa o indirectamente en la práctica de patente, marca registrada, copyright, secretos comerciales y competencia desleal, así como otros campos del derecho que afectan a la propiedad intelectual. Nuestros miembros representan a propietarios y usuarios de propiedad intelectual.

Imagen Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)
ASIPI es el primer organismo regional en materia de propiedad intelectual en el continente americano y uno de los organismos pioneros a nivel mundial en el ámbito de lo regional y desde su creación, ASIPI tiene presencia y reconocimiento internacional como organismo representativo de la propiedad intelectual en las Américas.

Imagen Comunidad Andina - Comunidad Andina de Naciones (CAN)
Organización regional económica y política, constituida por Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Tiene como objetivo alcanzar un desarrollo más acelerado, equilibrado y autónomo, a través de la integración andina, sudamericana y latinoamericana.

Imagen Eurasia - Eurasian Patent Organization
Organización regional compuesta por Turkmenistán, Belarús, Tayikistán, Federación Rusa, Kazajistán, República de Azerbaiyán, Kirguistán, Moldavia y Armenia.

Imagen Europa - European Patent Office (EPO)
Los usuarios de Espacenet tienen acceso a las referencias bibliográficas de todas las patentes inscritas en cualquiera de los países miembros de la Organización Europea de Patentes (durante los últimos dos años), Oficina Europea de Patentes y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Imagen Europa - Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)
Gestiona las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados.

Imagen IPKey Latin American
La dirección del proyecto IP Key Latin America de la Comisión Europea y su ejecución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), brinda apoyo con el fin de aumentar la observancia y la protección de la propiedad intelectual en toda la región de América Latina, desde México hasta Chile.

Imagen Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI)
Proyecto regional de las oficinas nacionales de propiedad industrial. Nace de la decisión política de incluir a la propiedad industrial en la agenda pública de la región y cooperar en torno a ella para promover el crecimiento, la innovación y el bienestar de los pueblos de Iberoamérica, enmarcada dentro de los programas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).