Proyectos de la Comisión

Proyecto de Guía de Asociaciones Gremiales y Libre Competencia

La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi publicó el proyecto de Guía de Asociaciones Gremiales y Libre Competencia con el fin de recibir los comentarios de especialistas, asociaciones gremiales y de la ciudadanía en general.

 

Este proyecto reconoce que las asociaciones –incluyendo gremios, federaciones, cámaras, sociedades y colegios profesionales– son actores claves para promover el conocimiento y aplicación de las normas de libre competencia. Por ello, formula diversas recomendaciones que las asociaciones, sus órganos de dirección o representación y asociados pueden adoptar para reducir el riesgo de incurrir en acciones ilegales; en particular, en coordinaciones, decisiones o recomendaciones para limitar la competencia entre sí o para perjudicar a sus competidores.

 

La aprobación de una versión definitiva de la guía se encuentra a cargo de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, en ejercicio de la facultad recogida por el artículo 14.2 de la Ley de Libre Competencia, para formular lineamientos que orienten a los agentes del mercado sobre la correcta interpretación de las normas de la presente Ley.

 

El proyecto se encuentra en los siguientes enlaces:

Guía de Asociaciones Gremiales y Libre Competencia Ver PDF.

Versión en inglés: Guide to trade associations and free competition Ver PDF.

 

Los interesados en remitir sus comentarios sobre el proyecto podrán hacerlo en la dirección de correo electrónico st.clc@indecopi.gob.pe o mediante escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, hasta el 31 de enero de 2019.

 

Lima, 28 de diciembre de 2018