Comisionados

Abogado por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Becario de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el Postgrado sobre Propiedad intelectual, por la Universidad de los Andes (Mérida –Venezuela). Ha seguido cursos de capacitación sobre propiedad intelectual en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en la Oficina Japonesa de Patentes y en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América (USPTO). Ha sido miembro de la Comisión Consultiva de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Es autor de diversos artículos sobre temas relacionados con el Derecho de Propiedad Intelectual y cuenta con experiencia docente como expositor en esta materia. Cuenta con cerca de 16 años de experiencia profesional en materia de propiedad industrial, tanto en el sector público como en el privado. Se ha desempeñado como abogado examinador de la Oficina de Signos Distintivos del INDECOPI y como Analista, Asistente Legal y Apoderado de la Gerencia Legal de la misma Institución. También ha ejercido la Coordinación del área de marcas de un estudio de abogados local. Se desempeñó como miembro de la Comisión de Signos Distintivos del INDECOPI.
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha especializado en derecho del consumidor y de la propiedad intelectual. Trabajó más de treinta años en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en las áreas de la cooperación con países en desarrollo y asesoría jurídica a las autoridades nacionales de propiedad intelectual. Fue Director de Asesoramiento Legislativo y Jurídico encargado de apoyar a los gobiernos en la definición de políticas y normas sobre propiedad intelectual. Ha participado en la conclusión y revisión de tratados internacionales y de estudios de la OMPI sobre invenciones, diseños industriales, marcas, indicaciones geográficas, licencias y franquicias, represión de la competencia desleal y derechos de autor. Actualmente es consultor en temas de propiedad intelectual y competencia desleal.
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con más de 12 años de años de experiencia profesional en temas de nuevas tecnologías, propiedad industrial e intelectual, tanto en el sector público como en el privado. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha seguido diplomados y cursos de especialización en temas de propiedad intelectual e industrial. Ha sido expositor y docente universitario en pregrado de cursos de Propiedad Intelectual y Derechos Autorales. Es autor (o co-autor) de diversos artículos y manuales sobre propiedad intelectual. Es árbitro, sección TIC, del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid. Actualmente es abogado senior en Rosselló Abogados.
Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de especialización en temas de Propiedad Intelectual e Industrial. Ha participado como ponente en el Symposium Internacional sobre Propiedad Industrial e Intelectual organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Kansai, por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Centro comparativo de leyes de Kyoto (Japón 2010). Asimismo, ha participado como expositora en diversas charlas y talleres sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos. Actualmente se desempeña como Secretaria Técnica de la Comisión de Derecho de Autor.