Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Indecopi instala paneles sobre derechos del consumidor de servicios aéreos en aeropuertos

2018/11/29
Imagen Principal
" Con esta iniciativa, la institución busca acercar información a los viajeros sobre sus derechos como usuarios ante eventuales afectaciones. " -

 

El Indecopi, con el fin de promover los derechos de los consumidores de servicios aéreos, instaló paneles informativos en cinco aeropuertos del país, administrados por la empresa Aeropuertos Andinos del Perú. En dichos paneles se destacan los derechos de los pasajeros cuando el servicio es interrumpido por causas atribuidas a las aerolíneas (https://goo.gl/n7GPBN).

La instalación de los paneles es el resultado de las gestiones realizadas por la Gerencia de Oficinas Regionales (GOR) del Indecopi y Aeropuertos Andinos del Perú que administra los aeropuertos ‘Alfredo Rodríguez Ballón’, de Arequipa; ‘Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte’, de Ayacucho; ‘Padre Aldamiz’, de Madre de Dios; ‘Inca Manco Cápac’, de Puno; y ‘Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa’, de Tacna.

Así, los pasajeros que se encuentren en tránsito dentro de la zona de embarque de los aeropuertos mencionados, que es restringida, estarán debidamente informados y sabrán qué hacer en caso se produzca una afectación a sus derechos. Además, podrán conocer las vías que ofrece el Indecopi para presentar reclamos, podrán ser asistidos, y, de ser el caso, gestionar la pronta solución del problema de consumo ocurrido, en el marco de las atribuciones y competencias establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Se trata de la primera etapa de esta tarea que ha iniciado el Indecopi para llevar información útil a los usuarios de este servicio. Esta misma información se encuentra a disposición de la ciudadanía en el siguiente enlace: https://goo.gl/w8ePkN

Es importante precisar que el Indecopi cuenta con oficinas en los aeropuertos ‘Jorge Chávez’, en Lima, y ‘Alejandro Velasco Astete’, en Cusco. Además del Indecopi, la Dirección General de Aeronáutica Civil y Ositran, cuentan con facultades para garantizar los derechos de los usuarios del transporte de pasajeros por vía aérea.