Saltar al contenido
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Atrás

Jabones Daryza serán retirados del mercado por representar un riesgo para la salud

2022/05/17
Imagen Principal
" Las y los consumidores podrán solicitar información vía telefónica al número 315 3600 opción (2) y al correo electrónico atencionalcliente@daryza.com. " -

 

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA) anunció la suspensión de la autorización sanitaria y el retiro del mercado del "Jabón líquido antibacterial" de la marca Daryza, debido a que su etiqueta no presenta información completa sobre las instrucciones de uso, lo que representa un riesgo para la salud. Así lo anunció el Indecopi mediante el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.

Cabe señalar que dicho producto se debe aplicar únicamente en superficies u objetos inertes, por lo que, al omitirse información sobre su uso, los consumidores podrían incurrir en un error y aplicarlo directamente sobre la piel.  

Las y los consumidores podrán solicitar información vía telefónica al número 315 3600 opción (2), en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 pm. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Asimismo, los interesados pueden escribir al correo electrónico atencionalcliente@daryza.com.   

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.