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Publicaciones
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Conoce y consulta las diversas publicaciones especializadas sobre las funciones y ámbitos de competencia de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.

Estos documentos te permitirán conocer con mayor detalle las actividades que se realizan para la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

Aquí encontrarás información sobre los avances en materias como servicios públicos regulados (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones); banca y finanzas; educación; y otros productos y servicios. 

Productos y Servicios

 

  • Ponemos a tu disposición las publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de las instituciones dedicadas a la protección de tus derechos como consumidor de diversos productos y servicios.
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El Indecopi, en coordinación con el MIMP y el PNUD, pone a tu disposición la “Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad comercial y en las relaciones de consumo”, con el fin de prevenir en las empresas los estereotipos de género en la publicidad y en las relaciones de consumo que fomentan la discriminación contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Este documento de busca ser un aporte para la reflexión sobre la práctica publicitaria y la protección de los derechos de las y los consumidores desde un enfoque de igualdad de género, en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, y señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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El Indecopi, en coordinación con el MIMP y PNUD, pone a tu disposición el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”, con el fin conocer qué acciones se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional para lograr la efectiva igualdad entre hombres y mujeres desde las relaciones de consumo y la práctica publicitaria; y proponer recomendaciones para reforzar aquellas acciones en aras de contribuir con la igualdad de género en el país. 

Este diagnóstico contribuye con el Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Igualdad de Género; el principio rector de igualdad y no discriminación de la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor; y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.


El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición los resultados del “Examen voluntario entre homólogos del derecho y la política de protección del consumidor del Perú” (Peer Review), realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


Esta evaluación se inició en el 2019 con la finalidad de identificar, a través de una evaluación externa e independiente, mejoras en el marco jurídico e institucional vigentes relacionadas a la protección de los consumidores. Te invitamos a conocer más sobre estos resultados del examen a la política de consumidor peruana. 

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El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición la novena edición del Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, Informe Anual 2019, previo al periodo de la pandemia por la COVID-19.

En esta publicación podrás encontrar información sobre las principales acciones desarrolladas por los miembros del Sistema Nacional Integrado  de Protección del Consumidor, mediante el tercer monitoreo de las actividades comprendidas en el Plan Nacional de Protección de los Consumidores para el año 2019; entre otros temas de interés para los consumidores.

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El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a tu disposición "El Perfil del consumidor en el Perú urbano: Un enfoque de protección". Este documento tiene como objetivo conocer las principales características del consumidor, así como su percepción con relación a diversos aspectos como la protección de sus derechos, el comportamiento de los proveedores, sociedad civil y el marco institucional. Para tal fin, se toma como principal insumo la información primaria derivada de la “Encuesta Nacional Urbana en Materia de Protección al Consumidor 2019” ejecutada por Ipsos Perú por encargo del Indecopi, complementada con información secundaria, relevante, según el tópico abordado.
 
 
 

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