Etapas del Procedimiento

Presentación de la denuncia o informe de inicio de procedimiento de oficio:
Imagen
El denunciante presenta su solicitud acompañada de los anexos establecidos en el Texto Único de Procedimientos administrativos (TUPA) del Indecopi o la Secretaría Técnica de la CEB (o quien corresponda) presenta el informe que fundamenta el inicio del procedimiento de oficio respectivo.
Examen de admisibilidad y procedibilidad/Revisión del informe de procedimiento de oficio:
La Secretaría Técnica de la CEB o la CEB, de ser el caso, revisa si la denuncia o informe cumple con los requisitos de admisibilidad y procedencia que corresponden.
Aprobación de la resolución de admisión a trámite/ Inicio de procedimiento de oficio:
La Secretaría Técnica de la CEB o la CEB, de ser el caso, elaboran la resolución de admisión a trámite o inicio de procedimiento de oficio.
Notificación de resolución:
La Secretaría Técnica de la CEB remite la resolución al área correspondiente del INDECOPI para que en el plazo de ley realice las notificaciones respectivas.
Presentación de descargos/ Apersonamiento y solicitud de prórroga:
Se le otorga a la entidad denunciada el plazo de cinco (5) días hábiles, el que puede ampliarse hasta diez (10) días hábiles (contado desde la conclusión del plazo inicialmente concedido), para que se apersone, solicite una prórroga y presente sus descargos.
Declaración de rebeldía:
La Secretaría Técnica de la CEB verifica si se han presentado los descargos correspondientes y, de ser el caso, declara la rebeldía de la entidad denunciada.
Audiencia de conciliación:
Si corresponde, y de existir voluntad para llevar a cabo la mencionada audiencia de conciliación, se procede a citar a los representantes legales habilitados para mediar y finalizar, si es posible, la controversia jurídica en la que se fundamentó la denuncia interpuesta ante la CEB.
Informe oral:
La Secretaría Técnica de la CEB, de ser el caso, citará a las partes para la realización de un informe oral a fin de dilucidar las cuestiones controvertidas que requieran ser absueltas por las partes.
Elaboración y revisión del proyecto de resolución final o aprobación de resolución final:
La Secretaría Técnica pone en conocimiento de la CEB el proyecto de resolución final para que este sea examinado y aprobado.
Notificación de la resolución final
Luego de ser aprobada la resolución final por parte de la CEB, esta es notificada a las partes. 
Apelación de la resolución final
Las partes pueden apelar la resolución final dentro de un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contado desde el día siguiente de su notificación. La CEB elevará la apelación a la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi, la cual decidirá sobre los extremos cuestionados.