Requisitos
Requisitos para la Admisión de la Solicitud de Acreditación de las Entidades Prestadoras de Servicios de Certificación Digital (PSC):

Nota importante:

A partir del día 25 de septiembre del 2017 los documentos ingresados por mesa de partes del Indecopi y dirigidos a la Comisión Transitoria para la gestión de la IOFE estarán almacenados en un dispositivo electrónico (CD, DVD, USB, ETC.) y firmados digitalemente por el emisor.

Tomar en cuenta las siguientes instrucciones:

1.- Los requisitos 1 y 2 derberán ser presentados en su formato físico, para ello dejamos en los      siguientes enlaces las fichas de solicitud de:

2.- Los demás requisitos del rubro en el que desee acreditarce se deberán presentar almacenados en un dispositivo electrónico y firmados digitalmente por el responsable. 

Para mayor información llamar al 2247800 (anexo 3613).

 

Entidad de Certificación (Según Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales - DS 052-2008-PCM):
Requisitos:

1.-

El pago por derecho de solicitud de acreditación por un monto equivalente a S/. 3600. 00 (Tres mil seiscientos nuevos soles) al Código de Pago: 304001095.

2.-

Ficha de solicitud de Entidad de Certificación

3.-

Los documentos que acrediten existencia y vigencia de la persona jurídica mediante los instrumentos públicos o norma legal respectiva, así como las facultades del representante.

4.-

Los documentos que acrediten contar con un domicilio en el país.

5.-

Los documentos que acrediten contar con la infraestructura e instalaciones necesarias para la prestación del servicio y presentar declaración jurada de aceptación de la visita comprobatoria de la Autoridad Administrativa Competente.

6.-

Memoria descriptiva que contenga los procedimientos detallados que garanticen el cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento (DS 052-2008-PCM).

7.-

La Política de Certificación, la Declaración de Practicas de Certificación, la Política de Seguridad, la Política de Privacidad y el Plan de Privacidad, y documentación que comprende el sistema de gestión implementado conforme al inciso d) del Art. 20º del Reglamento (DS 052-2008-PCM).

8.-

La Declaración Jurada del cumplimiento de los requisitos señalados en los incisos c) y d) del Art. 20º del Reglamento (DS 052-2008-PCM); información que será comprobada por la Autoridad Administrativa Competente.

9.-

La documentación que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 26º y 27º del Reglamento (DS 052-2008-PCM) y demás requisitos que la Autoridad Administrativa Competente señale. Nota: requerimiento respecto a la certificación Web Trust no será exigible hasta el 20 de julio de 2011.

10.-

El informe favorable de la entidad sectorial correspondiente, en caso sea necesario, para el caso de personas jurídicas supervisadas, respecto de la legalidad y seguridad para el desempeño de actividades de certificación.

Entidad de Registro o Verificación (Según Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales - DS 052-2008-PCM):
Requisitos:

1.-

El pago por derecho de solicitud de acreditación por un monto equivalente a S/. 3600. 00 (Tres mil seiscientos nuevos soles) al Código de Pago: 304001096.

2.-

Ficha de solicitud de Entidad de Registro

3.-

Los documentos que acrediten existencia y vigencia de la persona jurídica mediante los instrumentos públicos o norma legal respectiva, así como las facultades del representante.

4.-

Los documentos que acrediten contar con un domicilio en el país.

5.-

Los documentos que acrediten contar con la infraestructura e instalaciones necesarias para la prestación del servicio y presentar declaración jurada de aceptación de la visita comprobatoria de la Autoridad Administrativa Competente.

6.-

Memoria descriptiva que contenga los procedimientos detallados que garanticen el cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento (DS 052-2008-PCM).

7.-

Las Políticas de Registro, la Declaración de Prácticas de Registro o Verificación, la Política de Seguridad, la Política y el Plan de Privacidad.

8.-

La Declaración Jurada del cumplimiento de las obligaciones y de los requisitos señalados en los Arts. 30º y 31º del Reglamento (DS 052-2008-PCM).

Prestadores de Servicios de Valor Añadido (Según Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales - DS 052-2008-PCM):
Requisitos:

1.-

El pago por derecho de solicitud de acreditación por un monto equivalente a S/. 3600. 00 (Tres mil seiscientos nuevos soles) al Código de Pago: 304001313.

2.-

Ficha de solicitud de Servicios de Valor Añadido

3.-

Los documentos que acrediten existencia y vigencia de la persona jurídica mediante los instrumentos públicos o norma legal respectiva, así como las facultades del representante.

4.-

Los documentos que acrediten contar con un domicilio en el país.

5.-

Los documentos que acrediten contar con la infraestructura e instalaciones necesarias para la prestación del servicio y presentar declaración jurada de aceptación de la visita comprobatoria de la Autoridad Administrativa Competente.

6.-

Memoria descriptiva que contenga los procedimientos detallados que garanticen el cumplimiento de sus funciones.

7.-

Las Políticas de Registro, la Declaración de Prácticas de Valor Añadido, la Política de Seguridad, la Política y el Plan de Privacidad.

8.-

La Declaración Jurada de tener operativo el software, hardware y demás componentes adecuados para la prestación de servicios de valor añadido y las condiciones de seguridad adicionales basadas en estándares internacionales o compatibles a los internacionalmente vigentes que aseguren la interoperabilidad y las condiciones exigidas por la Autoridad Administrativa Competente.

9.-

La Declaración Jurada del cumplimiento de las obligaciones y los requisitos señalados en los Arts. 37º y 38º del DS 052-2008-PCM.

Aplicación de Software:
Requisitos:

1.-

El pago por derecho de solicitud de acreditación por un monto equivalente a S/. 3600. 00 (Tres mil seiscientos nuevos soles) al Código de Pago: 304001313.

2.-

Ficha de solicitud de Aplicación de Software de Firma Digital

3.-

Los documentos que acrediten existencia y vigencia de la persona jurídica (en caso de serlo) mediante los instrumentos públicos o norma legal respectiva, así como las facultades del representante.

4.-

Los documentos que acrediten contar con un domicilio en el país.

5.-

Copia del documento de identidad del solicitante.

6.-

Documento en el que consten los derechos de propiedad sobre el programa y/o la autorización para su uso (tramitar anta la Oficina de Derecho de Autor-DDA del INDECOPI).

7.-

Dos (02) dispositivos electrónicos (USB) que contengan el programa a evaluar (01 original y 01 copia de respaldo).

8.-

Formatos correspondientes al Anexo A de la Guía de Aplicación de Software, en lo que sea aplicable.

Nota: Para las evaluaciones posteriores a la admisión de la solicitud se deberán cumplir los requisitos de las guías de acreditación que a continuación se presentan en este link.