XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018

El Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales tiene como propósito reconocer y premiar la creatividad, ingenio y espíritu inventivo de los peruanos en la concepción y desarrollo de productos, tecnologías, inventos y/o diseños susceptibles de ser patentados o protegidos mediante el uso de las herramientas que ofrece la propiedad industrial.

El Concurso comprende la organización de una Feria de Exhibición de Invenciones y Diseños Industriales que permitirá presentar y difundir ante aproximadamente 10,000 personas, las creaciones locales innovadoras con solicitud de patente y/o solicitud de registro de diseño industrial. El Concurso finaliza con una Ceremonia de Premiación en Indecopi en la cual se reconocerá y premiará a los ganadores del mismo.

Cronograma de la primera convocatoria

El Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018 tendrá dos convocatorías, en las cuales los interesados podrán postular sus invenciones o diseños. La segunda y última convocatoria se realizará según el siguiente cronograma:


Descargue aquí las bases del Concurso y  los formatos de postulación:

  • Bases del XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018 
  • Formatos para inventores independientes  
  • Formatos para empresas  
  • Formatos para centros académicos y de investigación   

Una vez llenados los formatos de postulación, estos deberán enviarse como archivos adjuntos al correo patenta@indecopi.gob.pe, la segúnda y última convocatoria se realizará hasta el 31 de agosto del 2018. Si tiene una duda o consulta puede comunicarse con nosotros al teléfono 224-7800  anexos: 3816 ó 3829.

Nota: Si ya tienes una solicitud de patente o diseño industrial, o tramitarás tu solicitud sin asesoría del Indecopi, comunícate a nuestros anexos para poder participar del Concurso.