Convocatoria a Proveedores para la ExpoPatenta 2018

Indecopi anima a todas las personas naturales con negocio o personas jurídicas (empresas, universidades u otras) que brindan servicios tecnológicos/no tecnológicos relacionados con alguna de las etapas de los procesos de invención o innovación, a postular a la Convocatoria a Proveedores para la ExpoPatenta 2018.

La ExpoPatenta 2018 es un evento que reunirá a más de 100 inventores y diseñadores finalistas del XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018, los cuales exhibirán sus creaciones entre el 22 y 25 de noviembre de 2018 con el fin de dar a conocer las características técnicas y estéticas de sus productos y/o procedimientos desarrollados ante más de 10,000 visitantes.

De esta manera, la ExpoPatenta 2018 brindará espacios gratuitos para la participación de proveedores de servicios, de manera que puedan interrelacionarse con los inventores y/o diseñadores presentes en el evento en torno al ofrecimiento de servicios en cualquiera de los siguientes rubros:

  1. Diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos: diseño o elaboración de prototipos, desarrollo de instrumentos o máquinas, pruebas de rendimiento, análisis y formulaciones, preparados preliminares, ensayos clínicos, reingeniería, modelamiento de procesos, design thinking, entre otros.

  2. Gestión, comercialización y mercado: estudios de mercado, benchmarking, consultorías sobre modelos de gestión empresarial, evaluación y gestión de proyectos, estrategias empresariales, plan de negocios, proyecciones financieras para la toma de decisiones, planes de mercadeo, asesorías para licenciamiento, entre otros.

  3. Patentes: asesoría para la redacción de documentos de patentes, representación legal durante para los trámites de solicitud de patentes, análisis de viabilidad y/o patentabilidad, identificación de materia patentable, informes freedom to operate, estudios de vigilancia de tecnologías, entre otros.

  4. Incubación y financiamiento de invenciones: seguimiento de emprendimientos, como de consolidación y despegue empresarial, recursos y/o fondos para actividades y emprendimientos basados en innovación como son capitales semilla, joint ventures, inversionistas ángeles, entre otros.

Si estás interesado en participar en ExpoPatenta 2018 como proveedor de servicios al inventor, debes leer las bases de participación y formularios de postulación:

Una vez hayas completado los formularios de postulación, estos deberás enviarlos como archivos adjuntos a patenta@indecopi.gob.pe. La convocatoria sólo estará abierta hasta el 28 de setiembre del 2018. Toda duda puede ser consultada al 224-7800 anexo: 3806.