Inclusión en el Listado de Licencias de Uso de Tecnología, Asistencia Técnica, Ingeniería Básica y de Detalle, Gerencia y Franquicia, de Origen Extranjero y Franquicia de Origen Extranjero

Valor UIT 2011: S/. 3600 nuevos soles

  • El costo por los derechos de trámite de este procedimiento equivale al 10.42% de la UIT (S/. 374,96 nuevos soles) y debe cancelarse en las oficinas del INDECOPI.
  • Se deberá presentar una solicitud indicando y adjuntando la siguiente información:

a. Datos de identificación, domicilio y/o poderes*. En el caso de personas jurídicas, se consignará el Registro Único de Contribuyente (RUC).
 
b. Indicar el tipo de trámite que se solicita. 

c. Copia del contrato debidamente legalizado y de su traducción, de ser el caso. 

d. Relación de patentes, marcas u otros derechos de propiedad industrial materia del contrato, indicando el número del certificado o título, fecha de vencimiento y nombre del titular, de ser el caso.

Nota:

  • Según las disposiciones legales, el plazo máximo para concluir con la tramitación de la solicitud de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de presentación.
  • Si después de notificada la resolución, el solicitante deseara presentar un recurso de reconsideración, de apelación o adhesión, tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha en que se le comunicó dicha resolución.

* Requisitos para la entrega de poderes:

Podrán constar en instrumento privado y deberán cumplir con las siguientes formalidades, en el caso de:

  • Personas jurídicas: el documento deberá contene