Nulidad de Registro

Valor UIT 2011: S/. 3600 nuevos soles

  • El costo por los derechos de trámite de este procedimiento equivale al 21.69% de la UIT (S/. 781,00 nuevos soles) y debe cancelarse en las oficinas del INDECOPI.
  • Se deberá presentar una solicitud indicando y adjuntando la siguiente información:

a. Datos de identificación, domicilio y/o poderes*. En el caso de personas jurídicas, se consignará el Registro Único de Contribuyente (RUC). Será necesario señalar el domicilio en el que se notificará al titular (emplazado). 

b. Número del certificado o título materia de la nulidad y denominación del elemento de propiedad industrial objeto de la nulidad.

c. Fundamentos de la nulidad. 

d. Copia de la solicitud y sus recaudos, para entregarlos al titular del registro. 

e. Pruebas que acrediten las causales de nulidad invocadas y copias de la misma para el titular del registro.

Nota:

  • Según las disposiciones legales, el plazo máximo para concluir la evaluación de la solicitud es de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de presentación.
  • Si después de notificada la resolución, el solicitante deseara presentar un recurso de reconsideración, de apelación o adhesión, tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha en que se le comunicó dicha resolución.

* Requisitos para la entrega de poderes:

Podrán constar en instrumento privado y deberán cumplir con las siguientes formalidades, en el caso de:

  • Personas jurídicas: el documento deberá contener las facultades otorgadas al representante y la repersentación con la que actúa el poderdante..