Procedimiento de Mantenimiento de Vigencia de Solicitud o Registro de Patentes

Valor UIT 2011: S/. 3600 nuevos soles

  • El costo por los derechos de trámite de este procedimiento es según sea el caso: - Solicitudes en trámite a partir del primer año y hasta el otorgamiento equivale al 3.88% de la UIT (S/. 140,00 nuevos soles) para pagos antes del vencimiento; para pagos dentro del plazo de gracia equivale al 4.77% de la UIT (S/. 172.00 nuevos soles). - Desde el otorgamiento hasta 10 años equivale al 7,64% de la UIT (S/. 274,93 nuevos soles) para pagos antes del vencimiento; para pagos dentro del plazo de gracia equivale al 8.53% de la UIT (S/. 306.91 nuevos soles). - Desde el otorgamiento entre 11 y 20 años equivale al 11,28% de la UIT (S/. 405,99 nuevos soles) para pagos antes del vencimiento; para pagos dentro del plazo de gracia 12.10% de la UIT (S/. 435.65 nuevos soles).
  • Se deberá presentar una solicitud indicando, según corresponda:
    • Datos de identificación del solicitante, domicilio y/o poderes* correspondientes, de ser el caso.
    • Número del expediente.

Nota:

  • Para las solicitudes que ingresan en Fase Nacional con el Tratado de Cooperación (PCT) en materia de Patentes, se tomará en cuenta  como fecha de presentación la fecha de la solicitud internacional, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Tratado. 

* Requisitos para la entrega de poderes:

Podrán constar en instrumento privado y deberán cumplir con las siguientes formalidades,  en el caso de:

  • Personas jurídicas: el documento deberá contener las facultades otorgadas al representante y la representación con la que actúa el poderdante.