Registro del Diseño Industrial

En relación con los costos para este procedimiento:

Valor UIT 2011: S/. 3600 nuevos soles.

1. El costo por los derechos de solicitud para el registro del diseño industrial equivale al 17,10% de la UIT (S/. 615,53 nuevos soles). Se debe cancelar el 10% de la UIT (S/. 360,00 nuevos soles) al iniciar el procedimiento y el monto restante 7,10%  (S/. 255,53 nuevos soles) se abonará, vía reintegro y de acuerdo al valor de la UIT vigente, únicamente si la solicitud califica para el examen de fondo. 

2. La Reivindicación de Prioridad equivale al 3,65% de la UIT (S/. 131,40 nuevo soles) y el pago es facultativo en tanto el solicitante pretenda hacer valer dichos beneficios. 

3. Un examen adicional tiene por costo el 6,73% de la UIT (S/. 242,37 nuevos soles). La realización del informe está sujeta a los casos en que se reestructura el pliego de reivindicaciones y constituye un pago único. 

4. Las modificaciones –hasta un máximo de 100 por página– a los Dibujos Técnicos presentados inicialmente tienen un costo equivalente al 1.08% de la UIT (S/. 39,5 nuevos soles) y el pago es facultativo en tanto el solicitante pretenda hacer valer dichos beneficios.

Para proceder al registro del diseño industrial debe presentarse una impresión del formato con el códigoF-DIN-02/1A, indicando y adjuntando la siguiente información, según corresponda:

a. Datos de identificación, domicilio y/o poderes*. En el caso de  personas jurídicas, se consignará el Registro Único de Contribuyente (RUC).

b. Nombre, domicilio, nacionalidad de los diseñadores y designación del producto cubierto por el diseño industrial. 

c. Adjuntar figuras, muestra física, fotografía o dibujos técnicos en formato A4 (3 ejemplares), incluyendo el diseño en perspectiva (vista isométrica) y vistas principales, según corresponda. 

d. Copia del documento de cesión de diseñadores con las firmas debidamente legalizadas, de ser el caso.

Dentro del plazo de 30 día hábiles de recibida la orden de aviso, el solicitante deberá realizar la publicación en el diario oficial El Peruano.

Para la Reivindicación de Prioridad debe presentarse:

  • Declaración expresa indicando el número, la fecha y el país de las solicitudes en base a las cuales se reivindica la prioridad.
  • Copia certificada de la primera solicitud indicando fecha de presentación.

De considerarlo necesario, la Dirección puede solicitar la traducción de la solicitud.

Nota:

  • Según las disposiciones legales, el plazo máximo para concluir la evaluación de la solicitud es de 24 meses contados a partir de la fecha de presentación.
  • Si después de notificada la resolución, el solicitante deseara presentar un recurso de reconsideración, de apelación o adhesión, tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha en que se le comunicó dicha resolución.

* Requisitos para la entrega de poderes:

Podrán constar en instrumento privado y deberán cumplir con las siguientes formalidades, en el caso de:

  • Personas jurídicas: el documento deberá contener las facultades otorgadas al representante y la representación con la que actúa el poderdante.