Cajamarca

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Cajamarca (establecida por decisión del Directorio Institucional en julio de 1999) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial. Su jefa es la señorita Milagros Jacqueline Castillo Trigoso. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo el Jefe de esta instancia el Sr. Richard Saldaña.
Imagen
Jefa de Oficina:
Milagros Jacqueline Castillo Trigoso
E-mail:
mcastillo@indecopi.gob.pe
Jefe de ORPS:
Richard Saldaña Vásquez
E-mail:
rsaldana@indecopi.gob.pe
Dirección:
Jr. Amazonas Nº 785 - Cajamarca
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos
Funciones de la Comisión Regional:
  • Protección al consumidor. 
  • Fiscalización de la Competencia Desleal en publicidad comercial.
  • Eliminación de barreras burocráticas

Funcionarios

Economista, con estudios de Maestría en Gestión de la Inversión Social en la Universidad del Pacífico, participante del Curso de actualización para docentes de Economía en el Banco Central de Reserva del Perú, ha desarrollado consultoría en diagnósticos y planes de mejora para empresas, en la actualización del Plan Regional de las mypes 2010-2015, ha brindado capacitación a empresas, es actualmente docente de pregrado en la Universidad Nacional de Cajamarca y en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, y sus líneas de investigación están relacionadas a la competitividad empresarial y la minería.
Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial por Universidad Nacional de Cajamarca. Asimismo, ha realizado estudios de especialización referidos a Derecho de Minería y Medio Ambiente, Derecho de Empresa y de Gestión de Personal. En cuanto a su experiencia profesional, se observa que se ha desempeñado como Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación – Cajamarca; Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; Asesor Legal Externo del Banco de la Nación, Agencia Cajamarca; y, en la actualidad, se desempeña como Director de la Carrera de Derecho en la Universidad Privada del Norte de Cajamarca.
Contador Público Colegiado, cuenta con 24 años de experiencia profesional, con Doctorado en Administración de la Educación por la Universidad César Vallejo, con maestrías en la Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Nacional de Cajamarca. Ha sido Perito Contable Judicial en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca. Actualmente se desempeña como Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU).
Abogado por la Universidad Nacional de Cajamarca. Egresado de la Maestría en Derecho Civil y Comercial. Cuenta con estudios de doctorado en Derecho. Ha realizado estudios de especialización en Debido Proceso Comparado y de Control de Constitucionalidad y Convencionalidad. Se ha desempeñado como asistente de función fiscal superior de la Fiscalía Superior Especializada Civil de Cajamarca y como Secretario de la Comisión Distrital Descentralizada de Control Interno de Cajamarca. Asimismo, desde el año 2004 hasta la actualidad, se viene desempeñando como docente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca y de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, en la cátedra de Derecho Procesal Civil. Actualmente se desempeña el cargo de Vice decano en el Colegio de Abogados de Cajamarca hasta el año 2020.
Economista por la Universidad Nacional de Cajamarca. Con estudios concluidos de MBA en la Universidad Privada del Norte. Ha cursado estudios en temas empresariales en el Foro Europeo de la Escuela de Negocios de Navarra – España y en la Universidad Andrés Bello de Chile. Cuenta con un Diploma de Estudios de Posgrado en Derecho de la Empresa por la Pontifica Universidad Católica del Perú; asimismo con una Diplomatura en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos, en Responsabilidad Social Empresarial y en Gestión Integrada ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 por la misma universidad. Docente universitaria.