Cusco

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad del Cusco (establecida por decisión del Directorio Institucional en enero de 1995) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, procedimientos concursales, eliminación de barreras burocraticas y fiscalización de la competencia desleal. Su jefe es la señorita Paola Aragón Iturri. A partir del 1 de diciembre de 2010 inicio funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo la Jefa de esta instancia la Srta. Yuly Valencia.
Imagen
Jefe de Oficina Regional:
Paola Aragón Iturri
E-mail:
paragon@indecopi.gob.pe
Jefa de ORPS:
Yuly Valencia
E-mail:
yvalencia@indecopi.gob.pe
Dirección:
Urbanización Constancia Mz. A-11-2, Wanchaq - Cusco.
Central telefónica:
01-2247777 
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.

Comisionados

Walker Hermán Araujo Berrío Presidente
Hélard Mauricio Mujica Cavero Vicepresidente
Rocío de María Vignes Pareja Miembro de Comisión
Walter Pimentel Peralta Miembro de Comisión
Paola Aragón Iturri Secretaria Técnica
Abogado por la Universidad Andina del Cusco. Magíster en Derecho Civil por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Estudios concluidos de Doctorado en Derecho por la misma Universidad. Postgrado en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca - España, Estudios de Administración en ESAN, asistente al International Management Seminar en School of Business de Arizona State University de los EEUU. Docente de la Escuela de Postgrado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y de la Universidad Andina del Cusco en las Maestrías de Derecho y Administración de Empresas.
Abogado con experiencia y conocimientos en sistemas de Administración Pública y Privada, Asociado a estudios jurídicos y consultoras. Candidato a Maestro en Derecho con Mención en Política Jurisdiccional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato a Maestro en la Escuela de Maestría con Mención en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco y Estudios de Maestría en Derecho Administrativo Económico de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, Estudios en Maestrías en Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con más de 19 años de experiencia de ejercicio profesional. Especialidad en Derecho Civil.
Abogado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco. Con Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco. Doctorado en la Universidad del País Vasco en convenio con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco. Ex Juez Superior de la Corte Superior de Cusco.
Abogada por la Universidad Particular Andina del Cusco y bachiller en Derecho por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Estudios concluidos de maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Con certificaciones de Conciliadora Extrajudicial y cursos de Arbitraje y Arbitraje Laboral.