Ica

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Ica (establecida por decisión del Directorio Institucional en noviembre de 2007) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, fiscalización en competencia desleal en publicidad comercial y eliminación de barreras burocráticas. El jefe es el señor Ernesto Fernando Martín Perla Najarro. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo la Jefa de esta instancia la Srta. Maritza Ochoa Quispe.
Imagen
Jefe de Oficina Regional:
Ernesto Fernando Martín Perla Najarro
E-mail:
eperla@indecopi.gob.pe
Jefe de ORPS:
Maritza Ochoa Quispe
E-mail:
mochoa@indecopi.gob.pe
Dirección:
Av. Conde de Nieva N° 446, Urbanización Luren - Ica.
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 8:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
Funciones de la Comisión Regional:
  • Protección al consumidor.
  • Fiscalización en competencia desleal en publicidad comercial.
  • Eliminación de barreras burocráticas

Comisionados

Profesional en Administración de Empresas con especialidad en Marketing por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (I.P.A.E.) y Economista por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Cuenta con estudios de Maestría en Administración – Gestión Empresarial y de Doctorado en Ciencias Empresariales por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Posee amplia experiencia en manejo administrativo y posiciones de alta responsabilidad en empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente del Instituto Peruano de Administración de Empresas (I.P.A.E.) Filial Ica.
Abogado por la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica, Magister en Derecho Civil y Comercial y con estudios concluidos de Doctorado en Derecho en dicha casa de estudios. Profesor Principal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica por más de veinte años. Ha sido Notario Público en el Departamento de Ucayali y ha ejercido los cargos de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica, Director Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica, Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Ica, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Vice-Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ica y Presidente del Jurado Electoral Especial de Ica.
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Derecho Civil y Comercial y estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica, con estudios de especialización en “Derecho de los Negocios Internacionales” en la Universidad Complutense de Madrid – España; participante en tres cursos “ La Independencia del Notario y el Registro de la Propiedad (Su papel para el desarrollo del tráfico jurídico y económico)”, organizado por el Colegio de Notarios de España y el Centro de Formación de la Cooperación Española realizados en Cartagena de Indias – Colombia (2) y La Antigua – Guatemala (1). Con estudios de especialización y diplomado en Dirección Gerencial ante la Universidad ESAN. Ha sido Docente Contratado en las Universidades Privada de Tacna, Garcilazo de La Vega (Ica), Alas Peruanas (Ica), San Juan Bautista (Ica), de los cursos de Derecho Administrativo, Derecho Civil y Comercial y actualmente Docente en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica de los cursos de Derecho Registral I y II. Registrador Publico Titular y Ex Jefe de la Zona Registral N° XIII – Sede Tacna, Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Zona Registral N° XI – Sede Ica y actual Jefe (e) de la Zona Registral N° IX – Sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP.
Abogado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Es egresado de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En cuanto a su experiencia profesional, se observa que ha sido Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista; ha laborado en la SUNARP desempeñado diversos cargos: Técnico Registral, Jefe de Zona Registral, Registrador Público, y desde el año 2014 se viene desempeñando como Jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral de la Registral N° XI – sede Ica.
Abogado por la Universidad de Lima con estudios de Maestría en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla - La Mancha de España. Cuenta con estudios de postgrado en Administración y Derecho por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) y la Universidad Complutense de Madrid de España. Ha sido árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima por más de diez años. Antes de asumir la Jefatura de la ORI Ica se desempeñó como abogado en la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). En el INDECOPI ha sido Asistente Legal en la Comisión de Reestructuración Patrimonial de la Cámara de Comercio de Lima.