La Libertad

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Trujillo (establecida por decisión del Directorio Institucional en diciembre de 1996) cuenta actualmente con facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal. Su jefe es el señor Sergio Obregón Matos. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo el Jefe de esta instancia el Sr. Gustavo Ayón Aguirre.
Imagen
Jefe de Oficina Regional:
Sergio Miguel Obregón Matos
E-mail:
sobregon@indecopi.gob.pe
Jefe de ORPS:
Gustavo Ayón Aguirre
E-mail:
gayon@indecopi.gob.pe
Dirección:
Calle Santo Toribio de Mogrovejo Nº 518, Urb. San Andrés II Etapa - Trujillo.
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
  • Examen de forma de solicitudes de registro de signos distintivos.
Funciones de la Comisión Regional:
  • Eliminación de barreras burocráticas.
  • Fiscalización de la competencia desleal.
  • Protección al consumidor.

Comisionados

Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. Egresado de la maestría en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Particular Antenor Orrego. Cuenta con estudios en concluidos de Doctorado por la Universidad Antenor Orrego en la especialidad de Derecho Civil y Procesal Civil; estudios concluidos de Maestría en Gestión del Talento Humano. Se ha desempeñado como Secretario de la Fiscalía en lo Civil y Administrativo; Docente universitario de la facultad de derecho de las universidades Antenor Orrego y Universidad Privada del Norte en los cursos de Acto Jurídico y Teoría General del Proceso; Decano de la facultad de Derecho de la universidad Privada del Norte, entre otros.
Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. Egresada de la maestría en Derecho Civil y Comercial por la misma casa de estudios. Magister en Docencia Universitaria. En la actualidad se encuentra cursando el Doctorado en Derecho en la Universidad César Vallejo. En cuanto a su experiencia profesional se ha desempeñado como asesora legal en diversas empresas vinculadas al sector privado. También se ha desempeñado como docente universitario en la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada del Norte, César Vallejo, entre otras, dictando los cursos de Derecho Comercial, Derecho Concursal; Derecho Bancario, Derecho de Sociedades, etc.
Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con estudios concluidos de Maestría en Derecho, con mención en Derecho Civil y Comercial por la misma casa de estudios; Magíster en docencia universitaria por la Universidad César Vallejo. Cuenta con estudios de especialización (diplomados) en Derecho Administrativo y Contencioso, Derecho Laboral y Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Se ha desempeñado como Juez Superior y Presidente de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; Juez Supremo de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú; Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. En la actualidad, y desde el año 1996 se desempeña como catedrático universitario en la Universidad César Vallejo dictando los cursos de Derecho Laboral Individual, Derecho Laboral Colectivo, Derecho Procesal del Trabajo y Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos.
Abogada por la Universidad Privada del Norte. Cuenta con estudios de maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Trujillo, Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Privada César Vallejo y estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad Privada César Vallejo. Cuenta con diplomados en Derecho Constitucional, Argumentación Jurídica, entre otros. Se ha desempeñado como docente universitaria en la Universidad Católica de Trujillo, Universidad César Vallejo y Universidad Privada del Norte dictando los cursos Derecho Empresarial, Derecho Comercial, Derecho Constitucional, Introducción al Derecho, Derechos Humanos, entre otros.
Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especialista en Derecho del Consumidor y en Derechos de la Propiedad Intelectual, con estudios concluidos de Maestría en Derecho Público en la Universidad Privada de Piura. Posee estudios en propiedad intelectual dictados por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI; en Gestión Pública por la Universidad Ricardo Palma, de Administración de Negocios en ESAN, en Habilidades Directivas por la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, en Gestión y Planeamiento Estratégico en la Universidad Nacional del Altiplano. Posee amplia experiencia en materias de atención al cliente, protección al consumidor, publicidad comercial y eliminación de barreras burocráticas; así como, en docencia universitaria.