Loreto

La Oficina Regional del INDECOPI en la ciudad de Loreto (establecida por decisión del Directorio Institucional en noviembre de 1994) tiene actualmente facultades desconcentradas en materia de protección al consumidor, procedimientos concursales, eliminación de barreras burocráticas y fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial. Su jefe es el señor Francisco Jefferson Ruiz Calsin. A partir del 1 de diciembre de 2010 inició funciones el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos adscrito a la Oficina Regional, siendo el Jefe de esta instancia el Sr. Rony Murrieta Torres.
Imagen
Jefe:
Francisco Jefferson Ruiz Calsin
E-mail:
fruiz@indecopi.gob.pe
Jefe de ORPS:
Rony Murrieta Torres
E-mail:
rmurrieta@indecopi.gob.pe
Dirección:
Jr. Putumayo N° 446, Iquitos.
Central telefónica:
01-2247777
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos):
0-800-4-4040 + opción 6
Horario de Atención:
L-V 08:30 a 16:30 h.
Funciones de la Oficina:
  • Difusión, prevención y fiscalización en todas las Comisiones y Direcciones del INDECOPI.
  • Servicios al consumidor y atención de reclamos.
  • Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos.
Funciones de la Comisión Regional:
  • Protección al consumidor.
  • Procedimientos concursales.
  • Eliminación de barreras burocráticas
  • Fiscalización de la competencia desleal en publicidad comercial.

Comisionados

Oscar Andrés Fernández Chávez Presidente
Lilia Reyes Ruiz Vicepresidente
Jose Enrique Reátegui Ríos Miembro de Comisión
Rosa Cristina Fernández Chávez Miembro de Comisión
Francisco Ruiz Calsin Secretario Técnico
Abogado por la Universidad Particular San Martín de Porres. Docente de los cursos de Derechos Reales, Derecho Financiero, Derecho Civil y Seminario de Derecho Procesal Civil en la Universidad Particular de Iquitos. Ha sido presidente de la Comisión de Procesos Administrativos de la Dirección Regional de Educación de Loreto, juez especializado en lo Civil de Maynas, juez miembro de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Loreto y juez decano de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Actualmente presta servicios profesionales como asesor legal de Naviera Mayte SAC, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas y del Programa Nacional Construyendo Perú. Expositor y panelista de diversos eventos académicos, así como autor de diversas publicaciones vinculadas con el Derecho.
Abogada por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Cuenta con el grado de Magister en Derecho Penal con Mención en Ciencias Penales y estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Se ha desempeñado como Asesora Legal del Gobierno Regional de Loreto, de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección Regional de Educación de Loreto; Representante del defensor del Pueblo en la Oficina Defensorial de Loreto. Actualmente se desempeña como Asesora Legal en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista de Loreto.
Abogado por la Universidad Particular de Iquitos y Economista por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Cuenta con estudios de maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico y en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En cuanto a su experiencia profesional, se observa que se ha desempeñado como comisionado en la Defensoría del Pueblo; Secretario Técnico de la Oficina Regional del Indecopi Loreto; Coordinador Regional de la Amazonía (Proyecto Pro – Integridad de USAID); Juez Especializado en lo Civil y Constitucional del Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto y miembro de comisión de la Comisión adscrita de la Oficina Regional del Indecopi de Loreto. En la actualidad se desempeña como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Loreto del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte Público.
Abogada por la Universidad Particular de Iquitos – UPI. Cuenta con el grado de Magister en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Científica del Perú; asimismo, ha realizado estudios de medicina legal y ciencias forenses en la Universidad Ricardo Palma. En cuanto a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Especialista Legal en la Comisión adscrita de la ORI Loreto durante cinco (5) años; Comisionada en el área de Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo; Docente de la Universidad Científica del Perú a cargo del dictado de cátedra de Derecho del Consumidor e Industrial durante más de cuatro (4) años, entre otros cargos. En la actualidad, ocupa el cargo de Comisionada en el área de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Loreto.
Abogado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Egresado de la Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Con estudios de Diplomado en Procedimientos Administrativos, Proceso Contenciosos Administrativo con Mención en Reforma del Estado, organizado por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y la Revista Abogados. Se desempeñó como Jefe del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor adscrito a la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI de Loreto.